Comienzan las apuestas con el precio de PS5 y Xbox Series X

PS5 vs Xbox Series X

Entre las grandes preguntas de este 2020 probablemente encontraremos la relacionada con los precios de las futuras PS5 y Xbox Series X. Es la gran incógnita que actualmente sigue soportando el mercado, y es que el precio de salida de las próximas consolas de nueva generación es un dato deseado por muchos fans de ambas compañías, que esperan ansiosamente saber cuánto les va costar dar el salto a la próxima era.

PS5 será quién ponga precio a Xbox Series X

DualSense PS5

Con la idea de hacer un poco de repaso con la actualidad y apostar sobre los posibles escenarios que nos podremos encontrar en unos meses, Geoff Keightley invitó a Michael Pachter y Peter Moore a su podcast personal para analizar lo que está por venir. Ambos invitados, con un gran bagaje en el mundo de los videojuegos (uno como analista y otro como ex directivo de Xbox y EA), coinciden en los movimientos que veremos próximamente, y ojo que la cosa se pone interesante.

Según Pachter, Microsoft está esperando a que Sony anuncie el precio de su consola para asestar un golpe directo con un precio considerablemente más bajo. Según él, sabiendo que el coste de PS5 será de 500 dólares, la compañía lo tendrá bastante complicado para bajar el precio, apostando a que Microsoft se atreverá a reducirlo hasta 100 dólares por debajo.

Geoff podcast

Es una estrategia que Moore apoya, que considera que Microsoft está en las mismas condiciones por precio de coste ahora que sabemos todas las características de Xbox Series X, en cambio, la salud económica de los de Redmond es superior a la de Sony, al menos como para perder una gran cantidad de dinero en los primeros 18 meses de vida de la consola, momento en el que el coste de los componentes podría bajar considerablemente y la producción bajaría su precio.

La historia habla por sí sola

Conectar mando PS4, Xbox One y Switch en PC

Ya lo hemos comentado en muchas ocasiones. Microsoft perdió la carrera de la actual generación con el lanzamiento de una Xbox One con Kinect incluido. Esto obligó a la consola llegar a las tiendas con una etiqueta 100 dólares por arriba de PS4, algo que obligó a muchos apostar por la consola de Sony en lugar de por la de Microsoft.

Curiosamente la historia se podría repetir, pero no será fruto de la casualidad. En Xbox no quieren estropear un lanzamiento tan medido como el que está preparando con esta Xbox Series X, y los analistas apuestan a que se mantendrán callados hasta que Sony abra la boca. Obviamente Sony no estará ajeno de estos rumores, y como no podía ser de otra forma, también tendrá su propia estrategia, así que veremos quién dispara antes y de qué manera. Pero recordemos que en esta generación, como en muchas tantas anteriores, el secreto está en disfrutar todas las plataformas y no crear guerras de ningún tipo, así que mientras más bajen los precios, mejor será para todos los usuarios.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.