Ni PS5 ni Xbox Series X se retrasarán por culpa de AMD

PS5 tamaño

Una de las grandes incógnitas que giran en torno a las consolas de nueva generación es si sufrirán algún tipo de retraso en su lanzamiento. La crisis de la pandemia mundial está retrasando a muchas industrias, y la amenaza de una posible recaída hace temer a los fans sobre un posible retraso en el lanzamiento de su próxima consola. Pero, ¿hay algo de qué temer?

AMD tiene todo bajo control

Fondo pantalla PS5

Uno de los principales componentes que podría ver más complicado su desarrollo y fabricación es la CPU a medida que AMD está preparando para ambas consolas. La CPU de PS5 y Xbox Series X es la misma, sólo diferenciadas por algunos retoques en la frecuencia de reloj que le permite alcanzar más teraflops a la segunda.

Por lo demás es el mismo cerebro, así que la tarea en ofrecer una CPU a medida se complica al ser por partida doble. Pero con la idea de tranquilizar a las masas, la CEO de AMD, Lisa Su, ha confirmado que la compañía sigue manteniendo en orden los plazos de entrega para los productos del 2020. Por tanto, las consolas tendrían asegurada su procesador.

A tiempo para las vacaciones

AMD Ryzen 12 núcleos

Sabiendo que el periodo de Navidad será crítico por la llegada de las nuevas consolas, AMD tiene un año bastante completo por delante, ya que además de los Zen 2 consoleros, la empresa tendrá que terminar los Zen 3 y las GPU RDNA Big Navi, productos cuya producción también está controlada para lo que queda de año.

Teniendo en cuenta que estamos ante dos lanzamientos increíblemente importantes para la industria, AMD está en una posición de responsabilidad bastante grande, y es por eso por lo que han utilizado la llamada de resumen de resultados financieros para apaciguar las aguas y demostrar públicamente que lo tienen todo bajo control.

¿Suficientes unidades?

Que AMD tenga todo listo para la fecha no significa que tenga suficientes unidades para cubrir la demanda. Imaginamos que tanto Sony como Microsoft habrán estimado una serie de unidades para los primeros meses de lanzamiento, pero la posibilidad de un nuevo confinamiento mundial podría aumentar las ventas de manera considerable. ¿Estará preparado AMD para cubrir dicha demanda?

Bien para AMD, mal para Intel

Visto lo visto, parece que en AMD están ocupados con vista a cumplir objetivos, algo que en Intel parece estar ocurriendo lo contrario. La compañía se ha visto obligada a admitir que los nuevos procesadores de escritorio con tecnología de 7 nanómetros no llegarán hasta el 2022 o incluso el 2023. Estoy significa que cuando Intel ponga sus procesadores a la venta, la competencia podría estar ofreciendo soluciones de 3 nanómetros.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.