Si PS5 tuviera un Zelda sería este creado con Unreal Engine 5

zelda unreal engine 5 ps5

Esta semana, las redes sociales se han llenado de enfrentamientos entre los seguidores de Link y los amantes de los monstruos de bolsillos. El segundo grupo considera que Pokémon Leyendas: Arceus está bien a nivel gráfico, pero el otro grupo opina todo lo contrario. Para ellos, Breath of the Wild es el techo técnico de Nintendo Switch, e insisten una y otra vez en que Game Freak no ha igualado la calidad visual de un juego de hace cinco años. Dejando los debates a un lado… ¿Cómo podría llegar a ser un Zelda —o un Pokémon de mundo abierto— si no existieran las limitaciones técnicas?

Así sería un hipotético Ocarina of Time con Unreal Engine 5

Nintendo Switch no es la consola más potente del mercado, y tampoco aspiró a serlo cuando se presentó. Los de la Gran N cambiaron su rumbo tras GameCube, una consola muy innovadora que fue aplastada por una competencia que tenía un mejor soporte físico y una programación más sencilla. Nintendo decidió apostar por la jugabilidad en lugar de los gráficos. Y aunque hemos visto maravillas como Breath of the Wild o Twilight Princess en hardware muy limitados, eso no quita que soñemos con títulos que tengan la calidad gráfica que solemos ver en otras plataformas como Xbox Series, PlayStation 5 o PC.

Ocarina of Time ha tenido ya ports a varias plataformas, pero el youtuber RwanLink se ha atrevido a crear un pequeño remake para darnos unas pistas de cómo sería un juego de Zelda en una consola de nueva generación. Para su proyecto ha utilizado el motor Unreal Engine 5, que está disponible para los desarrolladores desde el pasado septiembre, y tiene pinta de que será el motor predominante en esta next-gen.

Hyrule se llena de vegetación, detalles y reflejos

link UE5

Según RwanLink, este proyecto es el más ambicioso que ha llevado a cabo en su canal. Está recreando algunos de los entornos más icónicos del videojuego original, y en cuestión de un mes ya ha logrado hacer la villa de Kakariko y el lago Hylia.

Los dos vídeos que se han publicado hasta el momento son absolutamente impresionantes. No solo muestran la potencia del motor, sino que nos dejan ver la calidad técnica que podría llegar a tener un videojuego de Zelda si no tuviera las barreras típicas de las consolas de Nintendo. Y todo esto, teniendo en cuenta que se trata de una recreación hecha por una sola persona, que se encarga de todos los aspectos de la animación, así como de la dirección de arte. Con un equipo dedicado, el resultado sería aún mejor si cabe.

¿Podría RwanLink tener problemas con Nintendo?

zelda unreal 5

Imaginamos que RwanLink hará algún episodio más de su peculiar visión de Hyrule en 4K, por lo que, si te gusta, échale un vistazo a su canal de vez en cuando. Solo esperamos que a Nintendo no le moleste el trabajo de este creador. No sería el primero que se mete en problemas por mostrar una visión alternativa de las propiedades intelectuales de los japoneses.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.