La PSPi 6 es la PSP con emuladores y cerebro Raspberry Pi que no sabías que querías

PSPi Mod

Benditos modders. Qué sería de nosotros sin esa interminable imaginación con la que convertir viejos dispositivos en gadgets con nuevas funciones. Y si son videoconsolas portátiles mejor que mejor. Y es que, ¿quién no ha imaginado alguna vez tener una PSP actualizada a los tiempos que corren?

La PSPi 6 es la consola que no sabías que querías

PSPi 6 Mod

Basándose en la mítica PSP 1000, othermod lo ha vuelto a hacer. El famoso modder se ha armado de sus conocimientos para crear una modificación asombrosa, ya que se ha encargado de diseñar una placa base para la consola y unos módulos para poder conectar una Raspberry Pi CM4 en el hueco del lector UMD.

Lo mejor de todo es que una vez consiguiendo los componentes, no es necesario realizar ninguna soldadura ni nada por el estilo. Su montaje, más allá de abrir la consola con delicadeza, no contempla ninguna complicación digna de un ingeniero.

Una placa a medida

PSPi 6 Mod

Para conseguirlo ha diseñado una placa base que sustituye a la original de la consola, y en la cual se conectará otra placa adicional que incluirá los pines necesarios para conectar la placa de Raspberry. Su trabajo es tan meticuloso que también ha incluido una placa personalizada para el conector de auriculares.

Como decimos, la labor de montaje se limita a sustituir las placas originales y colocar las nuevas a medida, lo que deja claro es espectacular trabajo de diseño que ha realizado su creador.

¿Qué es capaz de hacer?

Básicamente, la modificación busca poder instalar el sistema operativo que te plazca (siempre que sea compatible con Raspberry Pi), pero que teniendo en cuenta las cualidades del dispositivo, lo que más sentido tiene es instalar una versión de RetroPie.

Eso es lo que ha preparado othermod, una distribución con los ajustes necesarios para que todos los controles de la consola funcionen perfectamente (el instalador no está disponible todavía).

El resultado es una consola capaz de ejecutar emuladores de consolas como Nintendo 64 o PlayStation, con conectividad Wi-Fi y con la posibilidad de cambiar la pantalla por una de mayor resolución y calidad (había que aprovechar que la consola estaba completamente desmontada).

¿Cuánto cuesta?

El precio de esta placa casera es de 79 dólares, y la puedes comprar en la tienda online de othermod. Lo bueno es que el diseño es Open Source, así que puedes revisar los archivos originales compartidos por su creador para introducir tus propios cambios o diseñar tu propia placa.

Fuente: Macho Nacho (YouTube)othermods


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.