PUBG Mobile estrenará mapa exclusivo para partidas rápidas

PUBG Mobile estrenará mapa exclusivo para partidas rápidas

Pedro Santamaría

PUBG puede que ya no resulte tan atractivo en el PC frente a otros títulos del género battle royale que fueron llegando más tarde, pero en dispositivos móviles la historia es diferente. En dicha plataforma su desarrollador ha sabido ofrecer lo que demandaban sus jugadores y una nueva muestra será su próximo mapa Livik, pensado para dinamizar aún más las partidas.

Livik, el nuevo mapa de PUBG

PUBG o Playerunknown’s battlegrounds tuvo su momento de máximo explendor en el PC hace tiempo, pero la llegada de otros títulos del género battle royale le restando popularidad. Sin embargo, en los teléfonos móviles la historia fue diferente. Allí supieron hacerlo bien y lograron convertirse en uno de los juegos más rentables de esta plataforma.

Ahora, a través del perfil de Twitter, sus desarrolladores dan algo más de información acerca del próximo mapa que han creado de forma especial y exclusiva para los usuarios de PUBG Mobile. El nombre del nuevo mapa será Livik y ha sido diseñado con la idea de dinamizar las partidas, gracias a esas particularidades los enfrentamientos serán mucho más rápidos en cuanto a duración media. Y eso es interesante, especialmente para todos aquellos que quieren aprovechar ese rato tras el desayuno, la comida, de camino al trabajo, la escuela o de regreso a casa para echar una partida.

Livik es el nombre de este nuevo mapa y a pesar de no haberse comentado una fecha de lanzamiento concreto sí que sabemos que llegará con la siguiente actualización del juego. Este escenario ha sido ideado con ese enfoque de partidas más rápidas que las habituales, sobre unos 15 minutos de media cada una de ellas. Por eso es más pequeño que, por ejemplo, Sanhok. Eso significa que en lugar de los 4 x 4 km ahora el terreno tiene unas dimensiones de 2 x 2 km. Más reducido, es cierto, pero no por ello falto de detalles.

Como comentan sus creadores, en él sólo podrán participar 40 jugadores y van a encontrar una serie de elementos que le darán mucho ritmo a cada partida. Por ejemplo, habrá zonas donde te encontrarás con un volcán, aguas termales, cascadas y mucho más. Todos estos elementos serán interactivos y eso dará opciones nuevas a los jugadores, aunque también nuevos riesgos que asumir.

Por ejemplo, las fuertes corrientes de una cascada podrán arrastrar a los personajes, pero se podrán usar para arrojar un bote desde lo alto de estas a algún posible grupo de despistados que estén colocados en la zona baja.

Cuándo llegará Livik

PUBG

El nuevo mapa Livik llegará junto a la actualización 0.19.0 de PUBG Mobile. Esta se espera que aparezca durante la segunda semana de julio, aunque no hay un día concreto para ello. Por el momento puedes seguir disfrutando de todo lo que ofrece el juego. Y si nunca lo has jugado y te apetece probar, sólo tienes que descargarlo en tu smartphone.

Sólo una única recomendación. Aunque los controles están bien adaptados y es la forma en la que lo juegan muchos usuarios, si quieres tener una mejor experiencia un gamepad puede ayudarte a que las partidas sean aún más satisfactorias.