Revive una rara versión de Quake para PC

Quake no necesita presentación alguna, es uno de los grandes videojuegos de la historia y unos de los FPS que aún ha día de hoy sigue generando mucha expectación. Con distintas entregas, en 1998 se lanzó una que para muchos aún sigue siendo una completa desconocida: Quake Arcade Tournament Edition. Pero si te interesa ahora podrás jugarla gracias a un usuario encargado de localizarla y poner a disposición de todos su rom.

Quake Arcade Tournament Edition

En 1996 se lanzó la primera entrega de Quake, un vídeojuego que a día de hoy es sumamente popular entre todos los amantes del género de los FPS (juegos de disparos en primera persona). Es más, junto a DOOM ha sido uno de los grandes referentes durante muchos años y fuente de inspiración para títulos actuales y no tan actuales.

Pues bien, el título desarrollador por id Software ha contado con numerosas entregas, algunas más populares y otras menos. Pero es posible que, aunque te suene, nunca supieses que existió una máquina recreativa de Quake. Una en la que se pudo jugar a Quake Arcade Tournament Edition.

Según comentan en el blog donde hablan de este proyecto, estos arcades no llegaron masivamente a los salones recreativos. Sí, aquellos espacios a los que los aficionados a los vídeojuegos de cierta edad íbamos cuando teníamos un rato libre para jugar a títulos míticos como Double Dragon, Shinobi, Art of Fighters e incluso Tetris o Pac-Man entre muchos otros grandes vídeojuegos de la época y que ahora, los más nostálgicos, seguimos reviviendo gracias a los emuladores.

Pues bien, esa recreativa de Quake llamaba porque no integraba la clásica palanca o joystick sino un trackball. Y era obvio, a fin de cuentas para jugar a Quake hacía falta un dispositivo de entrada que permitiese controlar la visión y para ello no había otra opción en aquel momento que un ratón o un trackball. Como el primero no era viable por espacio, optaron por el segundo.

Aunque lo que hico que esta versión de Quake quedase prácticamente para unos pocos es que junto a un hardware gráfico muy potente para la época, también necesitaba una tarjeta de entrada y salida específica que parecía limitar su uso en otros PC. Porque a fin de cuentas en el interior de la recreativa lo que había era un PC ejecutando Windows 95.

No obstante, dejándonos de historias pasadas, muy curiosas eso sí, si a día de hoy quieres jugar a Quake Arcade Tournamente Edition puedes hacerlo fácilmente. Lo único que vas a necesitar es un emulador MAME, disponible para multitud de plataformas, y el archivo del juego que podrás encontrar en la cuenta de GitHub de mills5.

Una vez lo tengas, el proceso de instalación y ejecución es bastante sencillo. Aún así, todo lo que necesitas saber está en dicha web. Así que, si eres todo un fan de Quake o simplemente te gusta probar rarezas a las que pocos pudieron jugar, esta es tu versión.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.