Si no sabes qué es el Ray Tracing, Quake II RTX te lo va a explicar fácilmente (y gratis)

Quake II RTX

Puede que en los últimos meses hayas estado escuchando el término Ray Tracing en multitud de ocasiones, sin embargo, es posible que todavía andes desorientado sobre qué es el trazado de rayos. Pues bien, no hay nada mejor que un ejemplo práctico, así que NVIDIA va a traernos el mejor posible para que todos salgamos de dudas de una vez.

NVIDIA, el abanderado del ray tracing

Wolfenstein RTX

La nueva generación de gráficas de NVIDIA destacó por la incorporación de una tecnología con nombre llamativo que aseguraba ser la nueva experiencia visual. Respondía al nombre de trazado de rayos (ray tracing en inglés) y aunque es un término que data de 1980, la novedad en esta ocasión es que gracias a las nuevas tarjetas RTX íbamos a poder disfrutarla por primera vez en tiempo real.

Esta tecnología se encarga con la ayuda de algoritmos de representar la manera en la que la luz incide sobre los objetos tridimensionales, consiguiendo así un aspecto increíblemente real y muy superior a lo que estábamos acostumbrados a ver hasta ahora. Gracias al ray tracing, el nivel de fotorealismo que se consigue es espectacular, y es que la representación de la luz (reflexiones y refracciones) y las sombras generadas logran representar de mejor manera cómo veríamos en la vida real una escena en cuestión.

Quake II RTX: El clásico ahora con ray tracing

Quake II RTX

Que a NVIDIA le interesa promocionar y dar a conocer ray tracing para vender todavía más tarjetas gráficas es algo de lo que no tenemos dudas, y para ello ha jugado una carta muy inteligente con la que va a llamar la atención de inmediato. Aquí es donde entra en juego Quake II, el famoso shooter en primera persona de ID Software que marcó época y que ahora ha sido rescatado por NVIDIA para ofrecerle un lavado de cara importante.

Como podrás ver en el vídeo de presentación, los cambios aplicados por la tecnología de trazado de rayos hacen que Quake II luzca completamente diferente, obteniendo un mayor volumen en los escenarios y disfrutando de una iluminación espectacular que cambia el juego por completo.

Quake II RTX se podrá descargar gratuitamente el próximo 6 de junio, permitiendo jugar los tres primeros niveles tanto en Windows como en Linux. Aquellos que posean el juego original (vale 5 euros en Steam), podrán jugar la campaña al completo con la nueva tecnología instalando Quake II RTX sobre la instalación original.

Descarga la demo de Quake II RTX

Requisitos mínimos para jugar a Quake II RTX

El problema sin embargo estará a la hora de poder jugar a esta nueva versión de Quake II, ya que ray tracing requiere el uso de una de las nuevas tarjetas de NVIDIA (obviamente). Según el fabricante, estos serán los requisitos mínimos que se

  • Sistema Operativo: Windows 7 64-bit o Ubuntu 16.04 LTS 64-bit
  • Procesador: Intel Core i3-3220 o AMD equivalente
  • Memoria: 8 GB RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce RTX 2060 o superior
  • Almacenamiento: 2GB available space

Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.