¿Remaster de Quake? La QuakeCon podría traer una versión “revitalizada”

QuakeCon 2021

Aquel shooter en primera persona que sentó las bases de la nueva generación en tres dimensiones, marcó la vida de muchos gamers en 1.996 con un sistema de juego y unos gráficos que para entonces eran de infarto. La historia de Quake se escribe sola a día de hoy, pero parece que todavía hay algo que se pueda hacer por el mítico juego de id Software.

Revitalizando al rey de los frags

QuakeCon 2021

En Bethesda han compartido el calendario de la próxima QuakeCon 2021, y en los horarios de las conferencias había un evento que llamó la atención a PC Gamer. La cita ha sido ya eliminada, así que parece que estamos ante un despiste que ha anunciado algo que deberíamos de ver más adelante. ¿Y qué evento es exactamente el que ahora no podemos ver? Pues uno relacionado con Quake y una supuesta “edición revitalizada”.

La charla en cuestión, según la cita del calendario ya desaparecida, se va a celebrar el próximo sábado y sentará a John Linneman de Digital Foundry y Jerk Gustafsson de Machine Games para hablar de todo lo que ha significado una saga como Quake y “qué contenido adicional ha incluido MachineGames para esta edición revitalizada”.

Será una mesa redonda en la que ambos invitados hablen de los detalles en torno a la supuesta nueva versión, así que seguro que veremos gameplay y detalles del desarrollo.

¿Una remasterización o una adaptación a consolas?

Que dicho trabajo se describa como una versión revitalizada no parece significar que vayamos a estar ante una versión remasterizada por completo. Puede que veamos algunos cambios y se incluyan novedades como algún mapa extra o algo similar, pero todavía nos quedará por descubrir qué esconde exactamente semejante etiqueta.

¿Cuándo se confirmará el rumor?

QuakeCon 2021

El evento filtrado correspondía a la jornada del sábado, pero viendo su descripción, está claro que se trata de una especie de mesa redonda en la que contar detalles y curiosidades del desarrollo del juego. El anuncio general deberá de estar ubicado en otra franja y en otro evento, y todo apunta a que será en la presentación del jueves, que conmemora el 25 aniversario de Quake con la presencia de id Software y MachineGames. ¿Puede haber otro lugar mejor?

La QuakeCon dará comienzo el próximo jueves 19, y durará hasta el sábado 21. Todas las conferencias se pueden consultar en su web oficial, aunque aquellas relacionadas con lanzamientos y presentaciones sorpresas deberán de aparecer más adelante cuando el anuncio oficial se produzca (cosa que no ocurrió de primeras con este supuesto Quake revitalizado). La semana que viene saldremos de dudas.

¿Dónde se puede ver?

Si quieres seguir en directo las presentaciones y mesas redondas de dicho fin de semana, sólo tendrás que conectarte al canal de Twitch de Bethesda para ver en directo todos los anuncios y todas las sorpresas que tengan preparada para los próximos días. te dejamos también con el enlace del calendario al completo para que puedas programar aquellas citas en las que estés más interesado. Echa un ojo al calendario porque hay para todos los gustos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.