¿Qué le pedimos a Los Sims 5?

Los Sims 4.

No hay saga de videojuegos que no consiga verse afectada por el paso del tiempo. Hay momentos en los que se nota que las ideas faltan, que los responsables no terminan de dar con la tecla y que el universo ese que crearon otros debe prácticamente reiniciarse. Y algo así le está ocurriendo a Los Sims, que en septiembre cumplirán 22 años después del lanzamiento del primer título y que todo apunta a que tendrá una nueva continuación.

¿Los Sims 5 en el horizonte?

Está claro que algo se está movimiento alrededor de la franquicia creada por el genial Will Wright y todos los indicios apuntan a un periodo de estreno de nuevos DLC para Los Sims 4 pero, sobre todo, al anuncio de que Electronic Arts ya está trabajando en Los Sims 5 de cara a un lanzamiento… ¿a finales de 2022 o tal vez ya en 2023 para terminar de exprimir todos los contenidos que saquen para el juego que tienen todavía en las tiendas?

Nosotros hemos decidido ponernos en lo peor, es decir, que tendremos anuncio de Los Sims 5 cerca del verano así que vamos a hacerle el trabajo a los norteamericanos pidiéndoles cinco (más una extra) cualidades que deberían adornar al juego. Todas planteadas con la idea de que esa nueva entrega sea realmente diferencial pero, sobre todo, respetuosa con el legado que llevamos disfrutando desde el año 2000. Allá van…

1. Un mundo abierto por fin

Ha llegado el momento de que Los Sims 5 no tenga solo barrios, o escenarios limitados en extensión, y que de verdad nuestros sims puedan ir y venir por un mundo más complejo que les permita ir de casa al trabajo, o a un barrio de la ciudad, o de vacaciones con completa libertad, como si se tratara de un sandbox, interactuando con cualquiera que se cruce con nosotros, sea un jugador o un NPC.

Los Sims 4 simulador de vida

2. Nuevos y más completos editores

Los editores siempre han estado muy bien, pero con Los Sims 5 deberían ir un paso más allá a la hora de definir perfiles mucho más exclusivos. Seguramente muchos jugadores no los quieran, pero para aquellos que viven la experiencia completa de Los Sims, disponer de un avatar prácticamente único es importante. ¡O una casa!

3. Aspecto gráfico de dibujos

No queremos que Electronic Arts cambie la apariencia gráfica de la franquicia. Queremos ese mismo aspecto de dibujo animado, de viñeta histriónica y que, con cierta evolución y aplicando las nuevas tecnologías gráficas, mantenga la esencia de lo que son Los Sims desde su creación.

Los Sims 4 - Fenómenos Paranormales

4. La multitarea, ¡¡traedla otra vez!!

Los Sims 5 no puede olvidarse de esa multitarea que Electronic Arts borró inexplicablemente con Los Sims 4 y que consiste en que nuestros personajes pueden hacer dos cosas a la vez. Por ejemplo comer y ver la televisión. Si no regresara, sería una pequeña gran decepción.

5. Multiplataforma con crossplay de una vez

Con tantas pantallas en las que interactuamos a diario, nos parecería inconcebible eso de no poder llevar la partida por la calle con el móvil y después continuarla en la consola o el PC de casa. Los Sims 5 deben permitirnos esa transición fácilmente y, a poder ser, sin un sobrecoste para los usuarios.

Los Sims 4

5+1. Que llegue el metaverso

¿Aprovechara Electronic Arts para plantar con Los Sims 5 su primera piedra de un posible metaverso de la franquicia? ¿Tal vez la llegada definitiva de NFT, compra de propiedades, ítems, dinero, etc.? No sabemos por qué, pero huele a algo así en el ambiente y será interesante conocer el camino que toma la franquicia de cara a ese futuro virtual que todo el mundo nos advierte.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.