¿Qué plan de PlayStation Plus te conviene?

Llevábamos meses con rumores cada vez más importantes sobre la posibilidad de que Sony reaccionara a lo que el mercado considera ya un éxito por parte de Microsoft, como es su Xbox Game Pass que en su versión Ultimate también nos permite disfrutar de algunos juegos en PC. Así que ahora que tenemos ya sobre la mesa todas las variantes que podemos escoger del nuevo PlayStation Plus, ¿sabes cuál es la que mejor se adapta a ti de todas las disponibles?

¿Cuál es tu mejor plan?

Antes de nada hay que decir que si ya eres usuario de PlayStation y tienes una suscripción Plus en PS5 que te da acceso a la colección de éxitos de PS4, es seguro que no necesites nada más, porque este Game Pass para las consolas de Sony apenas cambia nada, salvo que es posible agrupar viejos servicios que ya tenían los japoneses y añadir un catálogo de títulos que todavía se desconoce. Es decir, que lo anunciado en los últimos días es prácticamente dejar las cosas como estaban solo que cambiadas de nombre.

  • Si solo te preocupa el multijugador, poder entrar en las partidas de un Call of Duty y disponer de algún que otro juego que se vaya regalando mes a mes, entonces con PlayStation Plus Essential tendrás más que suficiente ya que con él vas a poder seguir haciendo lo mismo por un precio de solo 8,99 euros al mes, 0 59,99 anuales. Aunque de vez en cuando (Black Fraday por ejemplo) es seguro que contemos con ofertas más agresivas.
  • Si por el contrario no eres de comprar muchas novedades, la últimas, y no te importa pasar un rato con juegos que tienen dos o más años, entonces PlayStation Plus Extra es tu plan. Básicamente porque cuenta con todo lo que ofrece Essential más un catálogo de hasta 400 juegos de PS4 y PS5 que se irá renovando con el paso de los meses. Aquí tendremos nombres importantes de la pasada generación más los que aparezcan de la nueva, incluyendo los de PlayStation Studios que son los famosos exclusivos de los japoneses. Será esa opción la que seguramente más te atraiga de todas porque aparecen nombres como Death Stranding, Returnal, God of War, etc. Su precio será de 13,99 euros al mes o 99,99 al año.

Si lo quieres tener todo, todo…

Y por último llegamos a PlayStation Plus Premium. ¿Para quién va dirigido? Bueno, pues para los auténticos fans de Sony que quieran tener en su PS5 (o PS4 si no has podido conseguir la nueva todavía) lo más importante de lo que ha salido para todas las consolas de los japoneses en los últimos 25 años. Desde PSX a PS2, pasando por PS3 y obviamente PS4 y PS5. En total, más de 700 juegos que se repartirán entre versiones en streaming o instalables, lo que os facilita la posibilidad de jugarlos, crear partidas y retomarlas en el futuro desde esas versiones digitales.

En todos los casos tendrás la opción de guardar y almacenar partidas en la nube, detalle que en los últimos tiempos se ha vuelto esencial para almacenar en un lugar seguro todos los progresos de esos títulos que jugamos y, vista la vida que adquieren, recuperarla fácilmente dentro de cinco, diez o 20 años.

¡Sé el primero en comentar!