¿Qué sabemos de Project Spartacus, lo próximo de PlayStation?

PlayStation.

Parece que los rumores se han intensificado en los últimos días alrededor de lo que se ha dado en llamar como Project Spartacus, que no es otra cosa que el Game Pass de Sony para PlayStation. Aunque por lo que vamos conociendo, lo cierto es que las diferencias con lo que ofrece Microsoft para sus máquinas parece insalvable por cómo enfocan este nuevo servicio los japoneses.

Qué será Project Spartacus

Como todos sabréis, lo que se esconde tras ese nombre en clave no es otra cosa que la respuesta de Sony al Game Pass de Microsoft. La batalla del relato en lo que a suscripciones de videojuegos se refiere parece estar del lado de Xbox y PlayStation no quiere quedarse atrás, por lo que se está diseñando una nueva manera de acceder a una completa biblioteca de títulos que abarcarán, no solo los de la actual generación, sino también los de las anteriores.

Es lo que Sony plantea como un servicio con diferentes niveles de acceso y dependiendo de lo que paguemos, así podremos disfrutar de más o menos juegos. Por ejemplo, para el primero de todo solo tendremos acceso a los beneficios de PlayStation Plus (demos y un par de juegos o tres for free). Para el segundo nivel la cosa quedaría ampliada con un catálogo de lanzamientos de PS4 y (según afirman las fuentes) en un futuro cercano, también de PS5; y por último, un nivel extra, el más completo, que incluiría todo lo anterior más una buena cantidad de títulos instalables o en la nube de consolas anteriores de Sony, como PS3, PSP, PS2 y PSX.

Una gran diferencia con Game Pass

Si analizamos cada una de las opciones que traerá este Project Spartacus de Sony, echamos en falta algo que es crucial en el modelo de Game Pass de Microsoft, como son las novedades first party desde el primer día. Mientras los de Redmond van a meter todo lo que hagan desde sus estudios principales (343 Industrias, The Initiative, Bethesda, etc.), Sony de momento no parece dispuesta a renunciar al trozo de pastel que suponen las ventas de sus juegos exclusivos, dejando como opción alternativa el hecho de que en algún momento los acaben incluyendo, pero sin mencionar plazos de número de meses o años concretos.

Esto convierte a Project Spartacus en prácticamente lo mismo que tenemos ahora solo que renombrado de otra forma y segmentado con las mismas opciones, como son PlayStation Plus, la colección de juegos de PS4 para PS5 y PlayStation Now, el servicio que nos permite jugar con buena parte del histórico de títulos lanzados para las consolas de los japoneses a lo largo de los últimos 25 años tanto en formato instalable como en la nube.

¿Y cuándo creéis que llegará? Desde Bloomberg han dado una fecha aproximada para el momento en el que los japoneses desvelarán todos los detalles de este servicio: esta misma semana. Será en los próximos días cuando conozcamos definitivamente el nombre, precios y las diferentes opciones de suscripción así como los juegos a los que podremos acceder desde nuestras consolas.

¿Qué te parece?

Fuente: Bloomberg


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.