Rabbids Coding, aprende a programar con estos particulares conejos

Ubisoft lanza la versión móvil de uno de sus juegos educativos más interesantes y con el que los más pequeños de la casa podrán aprender las bases de la programación de una forma divertida. Así que, si tienes que ponerle un sólo juego a tus hijos, valora que sea este de Rabbids Coding.

Rabbids Coding, juega mientras aprendes a programar

Siempre ha sido más fácil aprender jugando que hacerlo a través de los desfasados y aburridísimos métodos clásicos que muchos siguen imponiendo. Y es que cuando te diviertes es más fácil asimilar todos los conceptos que se te plantean. Sobre todo si son temas complejos como la programación y el uso de condicionales, bucles, etc. que supone.

Por ello, durante ya varios años hemos ido viendo como iban apareciendo aplicaciones y juegos que de un modo divertido permitía iniciarse en la programación a los más pequeños de la casa. Para ello lógicamente se usaban lenguajes como Scratch, que de un modo muy visual ayudaba a entender la lógica detrás de una aplicación.

El único problema es que no todas las aplicaciones tenían o lograban atraer por igual a los más pequeños. Especialmente para los que tenían ciertas edades, de ahí que lograr algo más parecido a un vídeojuego fuese mucho más efecto. Y eso fue lo que hizo Ubisoft con RabbidsCoding. Un título que desde hace cuestión de un año está disponible para PC y que ahora ve llegar las versiones para iOS y Android.

Con Rabbids Coding, como podrás imaginar, los pequeños de casa tendrán que controlar a estos conejos que seguramente tú no conocerás, pero ellos sí por su serie de dibujos disponible en Netflix. En cada nivel estos personajes tendrán que superar distintos retos y para ello será el menor el que deba darle las instrucciones a seguir. ¿Cómo? Pues con un lenguaje de programación por bloques. Sólo tendrá que ir asignando acciones una detrás de otras, darle a ejecutar y ver si logra el resultado esperado o no.

Así de fácil y sencillo es RabbidsCoding, pero tampoco te pienses que no tiene valor. Porque con ese uso de los bloques de acción los niños van a ir asumiendo las bases de la programación, la lógica necesaria para resolver distintos problemas y entender así mejor cómo funcionan las aplicaciones que a fin de cuentas hacen eso.

Un juego gratuito para aprender a programar

Sin duda alguna Rabbids Coding es una muy buena propuesta para que los pequeños vayan adquiriendo competencias que el día de mañana serán tan necesarias como hoy en día son los idiomas. Y lo mejor es que es un juego gratuito que podrán ejecutar en dispositivos móviles, por lo que resultará mucho más fácil para ellos usar una interfaz táctil.

Así que ya sabes, si quieres que tus hijos vayan familiarizándose con la programación ya tienes una nueva opción que seguramente les atraerá desde el primer momento. Aunque ojo si los dejas solos con el teléfono, no vaya a ser que acaben jugando a otra cosa o viendo vídeos de YouTube si no tienes activo los controles parentales.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.