Todo lo que necesitas saber de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Ratchet & Clank

La última obra de Insomniac Games está a punto de llegar a las tiendas, así que con la idea de que estés preparado para el lanzamiento de Ratchet & Clank: Una dimensión Aparte, vamos a repasar todos los puntos clave del juego antes de que puedas hacerte con él el próximo 11 de junio.

Un juego para exprimir el potencial del PS5

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte

La nueva entrega de Ratchet & Clank incluirá una gran cantidad de efectos y transiciones que llevarán a PS5 a un nivel altísimo. Con gráficos en texturas 4K nativas, efectos de trazado de rayos y efectos de iluminación mejorada, el juego correrá especialmente rápido en el hardware de PlayStation 5, por lo que estaremos ante uno de los mejores títulos para aprovechar al máximo las capacidades de la consola.

Un paseo por los planetas

El juego nos propondrá una serie de nuevos planetas y otros clásicos en versiones alternativas en los que tendremos que interactuar de diferente manera, ya sea deslizándonos por raíles o caminando lateralmente por plataformas móviles. Cada uno tendrá una peculiaridad en especial y una estética muy peculiar que te hará disfrutar desde los coloridos paisajes de Sargasso hasta el desértico Molonoth.  Los planetas que se han presentado hasta ahora son:

  • Sargasso: Puesto Avanzado L51
  • Torren IV: Campos de Molonoth
  • Corson V: Ciudad Nefarius
  • Blizar Prime: Minas de brizolita

Un arsenal de armas de otra dimensión

Ratchet & Clank

A lo largo de nuestra aventura podremos adquirir nuevas armas con las que poder defendernos ante nuestros enemigos. Todas estas armas ofrecen un potencial y unas características muy peculiares, ya que podremos electrocutar, rebotar y hasta congelar a nuestros rivales dependiendo del arma y munición que llevamos con nosotros.

Una herramienta muy útil será el hilabrechas, una soga láser que abrirá un portal que nos teletransportará de un lugar a otro instantáneamente y que servirá de gran ayuda para esquivar grandes oleadas de enemigos y alcanzar lugares inaccesibles.

Lo más llamativo es que todas estas armas las podremos sentir con la ayuda de la tecnología háptica del DualSense, por lo que disparar, saltar y electrocutar será toda una experiencia para nuestras manos.

Pensado con la accesibilidad en mente

Ratchet & Clank

Cualquier jugador va a poder disfrutar de las aventuras de Ratchet, y todo ello gracias a todas las funciones de accesibilidad que se han incluido en el juego. Desde opciones de contraste con las que ayudar a aquellas personas con problemas de visión, hasta la posibilidad de remapear los botones para que sea más sencillo tener el control del personaje en plena acción.

Con la idea de facilitar todas las opciones de accesibildiad disponibles, podremos crear una serie de accesos directos con los que aplicar las opciones rápidamente, pudiendo por ejemplo reducir la velocidad del juego en un determinado momento, o activar y desactivar las opciones de contraste.

Sigue las últimas horas del lanzamiento en directo

Ratchet & Clank

Con motivo de su lanzamiento, PlayStation España ha preparado una retransmisión en directo en la que celebrar la presentación oficial de Ratchet & Clank: Una dimensión Aparte. El evento se celebrará el próximo 10 de junio a las 21:30, y sólo tendrás que visitar su canal de Twitch para disfrutar en vivo de todo lo que han preparado.

Durante la retransmisión, los espectadores podrán participar en sorteos y revisar nuevo gameplay, por lo que habrá distracción suficiente hasta que el juego esté disponible en la tienda de la PSN o en los establecimientos habituales.

Acceder a canal de Twitch de PlayStation
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.