Razer ya tiene su primer teclado mecánico compacto y todo lo que pedías

Razer ya tiene su primer teclado mecánico compacto y todo lo que pedías

Pedro Santamaría

Razer ha lanzado un nuevo teclado mecánico, el Razer Huntsman Mini. Una propuesta con que pretenden llegar a un mayor público al ofrecer dos características demandadas por muchos usuarios en la actualidad: diseño compacto y la posibilidad de optar tanto a switches lineales como ópticos. Así que, veamos cómo es y sobre todo qué precio tiene.

Razer y su teclado de formato 60%

Los teclados mecánicos siguen generando muchísimo interés entre todo tipo de usuarios, no sólo gamers o novelistas que pasan horas y horas escribiendo en busca de su primer gran best seller. Los usuario normales, como cualquiera de nosotros, también se ven atraídos por ellos por múltiples razones como el diseño, experiencia de uso u otros motivos, aunque el precio de la mayoría de propuestas les frena a dar el salto.

Con este nuevo teclado mecánico Razer busca la forma de convencer a más de uno de que podría ser el modelo que andaban buscando. En primer lugar por el diseño compacto y en segundo por los switches que podrán usarse. Aunque hay otros detalles interesantes y muy a tener en cuenta.

El tamaño como puedes ver es bastante compacto, formato 60% como ellos mismo lo denominan y que no es otra cosa que el porcentaje que ocupa con respecto a uno de sus teclados completos y hasta ahora habituales. Esa reducción de dimensiones implica beneficios como un menor espacio ocupado en mesa, algo interesante si eres de ir a competiciones con tu equipo, donde normalmente hay poco espacio para colocar tanto tu teclado como el ratón.

La parte «negativa» del nuevo formato compacto es que carece de teclado numérico. Un detalle que igual no supone un problema para algunos y sí para otros. Pero es fácil, si necesitas teclado numérico directamente opta por otro de los modelos de la familia Huntsman que tienen el fabricante. Por lo demás, en este pequeño teclado se incluyen también accesos a esas teclas especiales que se requieren para ciertos juegos.

Características destacadas

  • Switches ópticos Razer™ – con opciones táctil o lineal
  • Ciclo de vida de 100 millones de pulsaciones
  • Teclas Razer Doubleshot PBT
  • Diseño de fila inferior estándar
  • Estructura de aluminio
  • Diseño compacto de formato 60%
  • Cable extraible USB-C, de fibra trenzada
  • Memoria interna híbrida – hasta 5 perfiles
  • Ajustes de iluminación inmediatos
  • Teclas retroiluminadas individualmente con Razer Chroma RGB, hasta 16.8 millones de opciones de color disponibles
  • Ajustes y personalización mediante Razer Synapse 3

Respecto al tema de los switches, el Razer Huntsman Mini da opción a usar switches tanto ópticos como lineales. De este modo, según tus propias preferencias, podrás optar al tipo de interruptor que más te convenza para el uso que vayas hacer del mismo.

Por lo demás, el teclado también destaca según la marca por el uso de unas teclas Doubleshot PBT, un material de mayor duración que las clásicas ABS y que, además, añaden un extra de resistencia que evita se molesto brillo aceitoso que aparece en numerosos teclados tras un largo uso del mismo.

Razer Huntsman Mini, precio y disponibilidad

Con un diseño elegante, sin esa pérdida de vistosidad que ofrece su sistema de iluminación RGB y con conectividad al ordenador a través de un cable estándar USB C, el nuevo teclado estará disponible en varios idiomas que van desde el japonés hasta el alemán, ruso, nórdico, francés, español y lógicamente l inglés.

La versión con interruptores ópticos costará 129,99 euros y estará disponible a partir del 14 de julio, mientras que la que incluye switchs ópticos costará 139,99 euros y no llegará hasta agosto. Ambos modelos se podrán comprar tanto a través de la página web como otros distribuidores autorizados. Por lo que uno debería resultar un problema dar con uno de ellos si te interesa.