11 juegos de Apple Arcade que deberías probar

11 juegos de Apple Arcade que deberías probar

Pedro Santamaría

A la hora de jugar hay muchas opciones disponibles. Puedes hacerlo en consolas, en un ordenador PC e incluso en dispositivo móviles Android o iOS. Sólo el Mac no era, hasta ahora, una opción realmente atractiva. Pero Apple Arcade está cambiando eso. La gran experiencia de uso y su catálogo hacen que sea una grata sorpresa. Aquí tienes once títulos que te recomendamos jugar.

Por qué Apple Arcade es tan bueno

 

Apple Arcade Games

Apple Arcade nacía bajo una idea muy sencilla, tanto que es la misma que va a ofrecer Google Play Pass: ofrecer juegos de calidad sin publicidad y sin compras integradas. Es decir, pagas por el acceso y listo, nada de molestos anuncios a mitad de partida, vídeos que tienes que ver para poder ganar algunas ventajas o mucho peor, tener que pagar para comprar monedas virtuales con las que luego comprar ítems en el juego y así poder avanzar.

Esa práctica de las compras integradas que inventaron los desarrolladores, que era una gran idea pues les permitía rentabilizar más su trabajo, se convirtió en una auténtica lacra a causa del abuso que se ha venido realizando. Pero eso, que muchos veíamos, se ha acrecentado aún más ahora que llevamos más de una semana con Apple Arcade.

El servicio de juegos vía streaming de Apple no sólo está ofreciendo títulos de gran calidad sino también cero publicidad. Cuando llevas un tiempo jugando a cualquier de sus títulos disponibles al volver a jugar a uno de esos juegos que te invitan a pagar, como Call Of Duty -y eso que ese no es el peor de todos-, saltan todas las alarmas. ¿Cómo podemos disfrutar de una experiencia así?

Sin duda, la experiencia de uso de Apple Arcade y sus títulos disponibles es lo mejor que ofrece el servicio. Y por eso Google Play Pass también será una gran idea para quienes usan Android. Volver a centrarte en disfrutar los juegos y todo lo que les rodea es genial. Y sí, es cierto que sólo puedes acceder ellos mientras pagas, pero realmente 4,99 euros al mes no es nada para todo lo que ofrece.

Once títulos que debes probar en Apple Arcade

Dejando a un lado lo anterior, que cada uno puede que valore más o menos, vayamos a lo importante. Si ya estás suscrito a Apple Arcade, piensas aprovechar el mes de prueba o estabas dudando si hacerlo o no, aquí van nuestros once títulos que deberías probar.

OceanHorn 2

Sí, admito que soy demasiado fan de los juegos tipo Zelda y OceanHorn, tanto en su primera entrega como en esta segunda, es genial. La ambientación, gráficos, historia… todo me parece sobresaliente en el juego. Si lo ves recomendado en muchos otros sitios suponemos que ya entenderás por qué.

What the Golf?

Cuando lo vi por primera vez pensé «no entiendo qué puede tener de interesante este juego». Tras instalarlo y jugar un rato todo cambió. Es uno de esos juegos con los que te lo pasas genial, llegas a reírte y a veces es tan loco que cuando creías que ya no iba a sorprenderte más va y lo hace.

Assemble with Care

Este juego tiene algo especial si tienes cierta edad y algunos de los objetos que aparecen te recuerdan a cuando eras más pequeño. La mecánica o el fin no es otro que reparar objetos como si hicieses un puzzle. De verdad, es relajarte y ese punto de nostalgia le siente muy bien. Es corto, así que para disfrutarlo la tarde del domingo es perfecto.

Agent Intercept

Un juego de coches donde no has de competir para llegar el primero sino detener a quienes están robando información confidencial. De ese modo, a través de unos escenarios con una estética muy atractiva, tendrás que acelerar, derrapar y sacar tu lado más hábil para lograr acabar con cada enemigo que se te ponga por delante.

Eso sí, el juego tiene una particularidad, para jugar otra carrera has de esperar un número determinado de horas. Esto choca, porque parece algo propio de un free to play, aunque también es la forma de decirte que disfrutes de esa carrera y la próxima al día siguiente. Si el desarrollador responde al email ya  te enterarás por qué esto es así.

Spek

Si te gustan los juegos de puzzles, si te atraen estos títulos que desafían tus reflejos y capacidad para encontrar soluciones, entonces te gustará Spek. Este juego hace que tengas que jugar con las perspectivas para lograr que un punto viaje a lo largo de objetos para ir avanzando. Es complicado de explicar al cien por cien, por eso te recomendamos que lo pruebes mejor.

Tint

Este es otro de esos juegos que son perfectos para una sobremesa de fin de semana. Es un juego de puzzles que debes resolver pintando. Según los trazos que realices, las mezclas de colores, etc., podrás o no resolver los puzzles que plantea. Relajante, con un música muy adecuada y una estética acorde a lo que transmite el juego.

Mini Motorways

Ojalá todos los atascos pudiesen resolverse del mismo modo que se hace en Mini Motorways. Lamentablemente no es así, pero por eso mismo puedes disfrutar de este juego que requiere que estés hábil para solucionar cada situación. Básicamente la mecánica no es otra que diseñar las carreteras para que el tráfico siempre sea fluido. Al inicio es fácil, pero luego entenderás que trabajo requiere gestionarlas.

ChuChu Rocket! Universe

Para uno o para hasta cuatro jugadores, con este llamativo título el juego entra dentro de la categoría de puzzles. Tienes que salir de los diferentes planteas ayudado por unas flechas con las que indicarás los movimientos para escapar. No te dejes engañar por su estética colorida porque noes fácil cuando empiezan a reducirse el número de flechas y los obstáculos de cada planeta.

Punch Planet

Un juego de lucha 2D perfecto para darle uso a tu mando de Xbox o PS4 junto al iPad iPhone. Con seis personajes jugarles, cuatro escenarios y distintos modos, podrás disfrutarlo tanto sólo como con otros jugadores. Además tiene su punto de humor y unos gráficos llamativos.

Exit the Gungeon

Un juego de plataformas con bastante acción que es muy probable que te recuerde a aquellos títulos que disfrutabas en los recreativos -si tienes edad para haberlos conocidos cuando eran populares-. Salta, esquiva, dispara,… un videojuego divertido si te va la marcha.

EarthNight

Es el último al que he empezado a jugar y aún no tenemos una opinión muy formada, pero las primeras fases son divertidas y por gráficos llama la atención. Es un juego 2D donde tendrás que superar los distintos niveles aprovechando las ventajas que dan los potenciadores. Si te gustan las plataformas es una buena opción.

Listo, estos son los 11 juegos que Apple Arcade que te recomendamos probar si aún no lo has hecho. Si ya estás suscrito a Apple Arcade y tienes alguna recomendación no te cortes, comparte para que todos podamos seguir descubriendo nuevas opciones.