El Récord Guinness de las videoconsolas tiene 444 modelos conectados a una misma TV

Record Guinness consolas conectadas en un TV

Si eres de los que colecciona videoconsolas desde hace mucho tiempo o te está picando la curiosidad ahora que el boom de lo retro sigue inflándose, espera a ver a este coleccionista, que con su peculiar colección ha conseguido hacerse con el Guinness World Record de una manera muy particular. Y es que además de contar con cientos de consolas diferentes, lo que más llama la atención su setup es que todas están conectadas a la misma TV.

Una TV para gobernar a todas las consolas

Record Guinness consolas conectadas en un TV

Puede que el uso de un Amplificador AV sea la opción más común hoy en día cuando tienes el trío de consolas dominantes en casa, pero, ¿qué haces cuando tienes 444 consolas? ¿Cómo conectas todas a la vez? Esa increíble obra de ingeniería es la que tiene montada en casa Ibrahim Al-Nasser, actual Subsecretario Adjunto de Asuntos Financieros de la Región de Riad, y un increíble amante de los videojuegos. Tal es su pasión por las consolas, que tiene un espectacular sótano perfectamente organizado donde sus 444 consolas están funcionando a la perfección.

Su colección cubre desde la primera consola, la Magnabox Oddysey de 1972 hasta la actual PlayStation 5 Slim, pasando por muchísimas consolas Plug-and-play, controladores de juego con salida HDMI y PCs.

Para conseguirlo, la instalación cuenta con varios Switches RCA, Switches HDMI y controladores varios, de manera que, con la ayuda de un completo Excel (al que nos encantaría poder echar le un ojo), nuestro protagonista sólo tiene que revisar el switch y la toma a la que está conectada la consola para seleccionarlo de manera manual y que la imagen aparezca por la pantalla.

Así, lo más probable es que la instalación final en la TV sólo tenga un conjunto de cables por señal, conectando únicamente un RCA, un juego de componentes y un HDMI (o quizás alguno más para reducir algo la instalación total). El resultado es un enjambre de cables perfectamente organizado, aunque en el vídeo lamentablemente no se puede apreciar con detalle este aspecto.

Una instalación casi imposible

Puede que de primeras te parezca que la colocación de las consolas es un poco caótica, pero en realidad todo está bastante ordenado. Teniendo en cuenta la cantidad de cables que hay que gestionar y los numerosos controladores que deben de gestionar todas las entradas, resulta increíble que todo funcione perfectamente sin importar a qué consola se quiere jugar. Aunque como él mismo define su estancia, más que un sitio para jugar es un museo para disfrutar.

A todo eso hay que sumar la increíble suma que puede llegar a alcanzar los precios de todas esas consolas. En el vídeo se pueden ver modelos bastante raros, e incluso versiones diferentes de una misma plataforma, por lo que el valor total de esta colección podría ser increíble.


Síguenos en Google News