El récord de logros en Xbox es prácticamente insuperable: 132.000 puntos en un mes

Logros Xbox

Desde que Microsoft lanzara el sistema de logros, muchos jugadores han desarrollado una dependencia absurda por completar todos y cada uno de los retos que se esconden en el juego que están jugando en ese momento. Tal es la afición, que existen competiciones por ver quién es el que más puntos consigue en un mes, y es ahí donde se ha dado a conocer x1001x Puppys.

El amor por los logros

Logros Xbox

Ya hemos visto como hay jugadores a los que les fascina completar un juego lo más rápido posible, pero hay otros que prefieren exprimir al máximo cada rincón del mapa. Es ahí donde entra en juego los logros. Para el mes de marzo, la plataforma XboxAchievements organizó una competición para ver qué jugador era capaz de recopilar el mayor número de logros durante un mes. La competición permitía aliarte con un amigo para trabajar juntos y sumar logros por partida doble, por lo que la suma total de puntos podría impresionar bastante. Pero nadie imaginó lo que iba a conseguir Sarah (nombre inventado para mantener su anonimato).

Tal y como ha contado en Kotaku, esta amante de los videojuegos tiene especial devoción por los logros, y aunque su consola favorita es PS4, no dudó ni un segundo en participar en este reto, ya que en Xbox también suma una buena cantidad de puntos G en su perfil. Es más, entre sus hazañas, está el logro de las 10.000 muertes en el multijugador de Gears of War, algo para lo que necesitó 3 meses de duro trabajo.

¿Ha ayudado la cuarentena?

Logros Xbox

Al contrario de lo que podrías pensar, el periodo de cuarentena que se ha vivido en todo el mundo durante el mes de marzo no ha sido la razón por la que haya conseguido su récord. Y es que tuvo que seguir realizando sus labores de contable desde casa, por lo que simplemente necesitó un poco de orden para poder dedicarle tiempo a la consola.

El resultado fue 6 horas al día entre semana y 12 horas al día los fines de semana, prácticamente una jornada laboral con el único fin de obtener el mayor número de logros posibles en 30 días. Pero, ¿serías capaz de alcanzar los 132.000 puntos en un mes manteniendo este ritmo?

La importancia de los juegos

Logros Xbox

El secreto de su éxito, además de la constancia y la planificación diaria, está en la lista de juegos elegidos para completar, ya que Sarah decidió pasar de los más famosos y llamativos, puesto que le supondría encontrarse problemas por el camino. Para ello elaboró una lista de juegos sencillos y rápidos de completar, los ordenó de menor a mayor dificultad y comenzó a jugarlos uno de tras de otro.

Se centró mucho en juegos indies que mucha gente no conoce, básicamente porque le permitían obtener logros rápidamente, hasta tal punto de tener los 1.000 puntos G en menos de una hora. Su minucioso estudio le llevó a descubrir a Ratalaika, una desarrolladora que lanza sencillos juegos semanales que le permitían obtener los puntos rápidamente, hasta tal punto de jugar a 60 de sus títulos.

De récord en récord

Logros Xbox

En la recta final del reto, Sarah consiguió establecer un récord diario de 29.000 puntos en sólo 24 horas, algo que le permitió alcanzar finalmente la friolera cifra de 132.000 puntos. Pero a eso había que sumarle los 84.000 puntos que consiguió su compañera de reto, por lo que la suma total del equipo fue de 219.000 puntos, 70.000 puntos por encima del segundo clasificado (sí, el trabajo de Sarah en solitario casi podría haber tumbado al segundo clasificado).

En Reddit son muchos los que siguen alucinando con la hazaña, y es que, para muchos, esa cifra no la han conseguido ni en 12 años de historial en Xbox Live. Casi nada.


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Adán dijo

    132000 puntos en 1 mes no es nada… con los juegos correctos se hace fácil fácil