Un asesino anda suelto en Red Dead Redemption 2, y nadie sabe la razón

Asesino RDR2

En Reddit se han topado con un asesinato un tanto peculiar, y es que cuando decíamos que en Red Dead Redemption 2 la ambientación y los personajes cobran vida propia, no nos imaginábamos que fueran capaces de tomar también sus propias decisiones. ¿Te acuerdas cuando Dolores comenzó a tomar sus propias decisiones en Westworld? Pues más o menos…

Un NPC un tanto justiciero

El usuario de Reddit DMarlow310 estaba jugando tranquilamente a la campaña de Red Dead Redemption 2 cuando un NPC comenzó a incordiarle. Como seguro sabrás, tus decisiones y actuaciones realizadas en el juego determinarán tu fama en los diferentes poblados, así que si has realizado algún acto indebido como un atraco o un asesinato, los habitantes de la región podrían tenerte la cruz echada.

Ese posiblemente sea el caso que nos lleva en esta ocasión, ya que la respuesta del NCP fue directa contra nuestro protagonista. Tras unos insultos de calentamiento, comenzó la acción, y el valiente comenzó a soltar el primer puñetazo al bueno de DMarlow310, quien aguantaba estoicamente repeliendo los golpes sin realizar ningún otro ataque.

La sorpresa sin embargo llegó con un segundo NPC, ya que como podrás ver en la grabación, este se acercó sigilosamente al altercado y decidió poner fin a la pelea apuñalando por la espalda al agresor. ¿Qué ha pasado exactamente? ¿Por qué un personaje sin fundamento es capaz de tomar una decisión por su cuenta?

Eso es justo lo que se preguntan en la comunidad de RDR2 en Reddit, ya que este tipo de acciones son completamente ajenas al juego. ¿Un NPC que toma la justicia por su cuenta contra otro NPC sin venir a cuento? El resultado es tremendamente llamativo, a la vez que escalofriante, ya que suena algo así como si una inteligencia artificial hubiera tomado su propia decisión (sí, Westworld nos ha pasado bastante factura).

Un misterio sin resolver

De momento los usuarios no saben exactamente qué ha ocurrido en este evento, y lo único que podemos ver es que el segundo personaje que realiza el asesinato activa su respuesta en el momento en el que se activa el primer puñetazo. De hecho, cuando la animación del agresor ya está en acción, el segundo personaje toma una posición de observación y pasa inmediatamente a correr hasta el lugar del enfrentamiento en cuando se realiza el golpeo.

En Kotaku descartan la posibilidad de que ambos personajes estuvieran ya enfrentados con anterioridad ya que están separados a una buena distancia, y lo interesante es que por qué justo ese determinado personaje es el que se acerca a la acción, y no otros más cercanos al evento. Además, muchos se preguntan por qué hacerlo con un cuchillo y no con una pistola a distancia. Vaya manera de poner paz, ¿no crees?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.