Convierten ‘Red Dead Redemption 2’ en un juego de estrategia con estética miniatura espectacular

Red Dead Redemption 2

Ya hemos comentado en más de una ocasión que Red Dead Redemption 2 tiene vida propia, pero vídeos como este que traemos hoy no hacen más que demostrar que todo el ambiente creado dentro del juego es increíble, hasta tal punto de tener vida propia. Para conseguir una perspectiva aún más real, hay quien ha decido aplicar algunos ajustes de cámara y otros efectos de vídeo para dar un aspecto muy llamativo, y el resultado es este.

Tilt-Shift en Red Dead Redemption 2

RDR2 miniatura

La técnica Tilf-Shift es una técnica utilizada en fotografía en la que se mueve ligeramente la lente del centro del sensor de imagen (o película), para obtener un efecto controlado de aberración de la lente, de forma que se consigue enfocar una franja central de la imagen y se desenfoque excesivamente el resto. La técnica es muy vistosa, y los resultados consiguen transformar simples imágenes de paisajes en tomas que parecen haberse sacado de una maqueta de tren.

Existen objetivos especialmente pensados para este tipo de fotografías, pero a día de hoy con el software se pueden conseguir efectos espectaculares, así que alguien ha decidido aplicarlos en Red Dead Redemption 2. El resultado es algo así como la visión de alguien curiosos que estuviera mirando atentamente el movimiento del pueblo desde la distancia.  La perspectiva recuerda mucho a la imagen que conocemos de Age of Empires, por lo que podríamos decir que Red Dead Redemption 2 se habría convertido en casi un juego de estrategia con este efecto de cámara.

Cómo se hizo

Su creador, el usuario de Reddit Red Dead Online Guides, explicó que para conseguirlo había utilizado un mod para controlar la cámara a su gusto y un plugin que le permitía ocultar su personaje de la vista actual y que le permitirá mostrar al mismo tiempo muchos personajes en la vista para evitar efectos de popping.

Con la vista controlada, el siguiente paso fue aumentar la saturación de color para ganar intensidad en la imagen y aplicar un efecto de desenfoque para imitar la profundidad y perspectiva que tendría una lente tilt-shif. El resultado como podrás comprobar es espectacular, ya que además ha reducido el número de imágenes por segundo para que se asemeje más a un juego de estrategia de los de antes como Age of Empires o City Skylines.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.