Red Dead Redemption 2 es más real que nunca gracias a la realidad virtual

Ya habíamos visto como la calidad gráfica de Red Dead Redemtpion 2 para PC superaba cualquier tipo de idea preconcebida sobre el nivle gráfico del juego, pero parece que todavía quedaba un salto más con el que poder sentir el juego más real que nunca. Y hablamos obviamente de la inevitable realidad virtual.

Red Dead desde dentro

Red Dead Redemption 2

El creador del mod más espectacular de GTA V lo ha vuelto hacer. Hablamos obviamente de Luke Ross, el genio detrás de GTA 5 VR, un mod muy especial que permitía jugar a la gran obra de Rockstar como si estuviéramos dentro de Los santos. Pues eso es justo lo que Ross ha vuelto a hacer, sólo que en esta ocasión el trabajo se ha centrado en la otra gran obra de Rockstar: Red Dead Redemption 2.

Las maravillas de la realidad virtual

Pupilas Red Dead Redemption 2

Tal y como podrás ver en el vídeo de los primeros 27 minutos de juego, el mod funciona a la perfección colocando una cámara en primera persona que responde a los movimientos que el jugador realice con el visor virtual. Como era de esperar, ha sido un trabajo de muchísimas horas, y es que el bueno de Ross se ha llevado nada menos que 6 meses picando tecla hasta dar con el rendimiento perfecto de esta peculiar visión.

¿Se puede descargar?

Red Dead Online Misiones

La única manera de acceder al mod es apoyando el trabajo de Luke a través de su perfil de Patreon. Una labor más que merecida, ya que después del éxito de GTA 5 VR, poder disfrutar de la misma técnica en Red Dead Redemption 2 debe de ser una experiencia impagable.

Apoyando al artista con el nivel de 10 dólares, podrás descargar el mod, y si le sigues apoyando con el tiempo, podrás seguir descargando actualizaciones y parches de mejoras que vaya lanzando con el tiempo. De momento la versión actual es completamente funcional, pero desde UploadVR apuntan a que todavía existen algunos errores de clipping y de pérdida de control de la cámara.

Su trabajo no tiene fin

Y es que ganas no le faltan a este talentoso modder, ya que espera hacer lo mismo con Cyberpunk 2077, Horizon Zero Dawn y Assassin’s Creed Valhalla. ¿Te alucina la realidad virtual y tienes un visor VR sin aprovechar al máximo? Está claro que Luke Ross es tu hombre.

¿Es la realidad virtual el futuro que nos espera?

Los mejores juegos para PlayStation VR

Con trabajos como este, no cabe duda de que la realidad virtual tiene un potencial increíble del que todavía queda mucho por explorar, sin embargo, puede que las limitaciones no estén tanto en las ideas de software como en el propio hardware. Todavía muchos usuarios son reticentes a animarse a comprar unas gafas de realidad virtual, ya que sus precios no logran ser del todo populares (especialmente los modelos más avanzados) y la experiencia de uso que ofrecen está limitada por tecnologías de resolución de pantalla, refresco y dependencia de los cables.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.