Ni con una RTX 2080Ti, jugar a Red Dead Redemption 2 en 4K a 60p tendrá que esperar un poco

Red Dead Online Misiones

Si tu apuesta era el PC para jugar y lo único por lo que deseabas tener una consola era Red Dead Redemption 2 ya sabes que estás de enhorabuena, hace tiempo que se anunció y nosotros te contamos cómo descargarlo. Pero si querías jugarlo a resolución 4K y 60 fps has de saber que no será fácil.

Ni con una tarjeta gráfica más potente

Con Red Dead Redemption 2 ya disponible para su descarga, lo jugadores más exigentes no han tardado en poner a pruebas sus equipos para ver si eran capaces de ejecutarlo a la máxima calidad de imagen. Si recuerdas, Rockstar anuncio que podría jugarse a resolución 4K y 60 fotogramas por segundo.

Si conoces el título ya sabrás que esta segunda parte fue desde los inicios uno de los juegos más ambiciosos de la actual generación de consolas. Su mundo abierto, sus gráficos,… todo hacía que el nivel de detalle en cada escena hiciese disfrutar de una historia que también estaba a la altura de las expectativas.

Pues ahora, con esa opción de jugar a 4K/60 FPS ya hay quien se ha lanzado a probar la experiencia. ¿El resultado? Pues lamentablemente ni con la gráfica más potente en la actualidad se consiguen esos 60 fotogramas por segundo de forma estable.

Equipado con una tarjeta gráfica Nvidia RTX 2080 Ti, considerada la GPU para juegos más potente del mercado en la actualidad, el juego de Rockstar no permite alcanzar esa tasa estable de frames por segundo. A excepción de momentos donde la carga gráfica se ve reducida y los FPS se disparan, lo normal es estar alrededor de los 45 FPS.

Hace nada la propia Nvidia publicó una nueva versión de sus drives 444.12 WHQL y una guía con los parámetros recomendados para disfrutar del juego a 60 imágenes por segundo. Por tanto, no lograr esa tasa puede ser algo debido a una falta de optimización temporal que se resolverá con futuras actualizaciones. O no, y más allá de hacerlo en pruebas y entornos controlados, el usuario normal tendrá que adaptarse y asumir que no podrá disfrutar de la máxima resolución y fluidez.

En guru3D tienen un listado de rendimiento según resolución y gráfica usada. Con la más potente los cuadros por segundos oscilas los 43 en resolución 4K, y sobre los 13 con las GPU menos potentes. A 1080p si quieres calidad Ultra has de saber que necesitarás esa misma RTX 2080 Ti para alcanzar los 0 fps y una Radeon RX 5700 para los 60p.

Sea lo que sea, es cierto que si juegas en pantallas grande y resolución 4K el poder alcanzar tal nivel de detalle y fluidez suena muy interesante. Pero en el día a día ni la mayoría de jugadores cuentan con PC tan potentes ni van a actualizarlos. Sin obviar que en PC es más frecuente encontrar pantallas con una mayor tasa de refresco y resolución 1080p.

De todos modos, si lo has descargado y ya lo estás jugando cuéntanos tu experiencia. Tanto a nivel de configuración como qué te está pareciendo. Si nunca lo jusgaste te podemos decir que se trata de un juegazo. De esos que se disfrutan de principio a fin, siguiendo la historia principal o simplemente disfrutando del mundo que propone y los escenarios que te rodean.

Descargar Red Dead Redemption 2 para PC

Puedes descargarlo desde la Epic Game Store o Rockstar Launcher.

Requisitos mínimos

Service Pack 1 para Windows 7 (6.1.7601)
Intel(R) Core(TM) i5-2500K / AMD FX-6300
8 GB de RAM
Nvidia GeForce GTX 770 2 GB / AMD Radeon R9 280 3 GB
150 GB
Tarjeta de sonido: Compatible con DirectX

Requisitos recomendados

Windows 10: Actualización de abril de 2018 (v1803)
Intel(R) Core(TM) i7-4770K / AMD Ryzen 5 1500x
12 GB de RAM
Nvidia GeForce GTX 1060 6 GB / AMD Radeon RX 480 4 GB
150 GB
Tarjeta de sonido: Compatible con DirectX


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.