Este vomitivo truco permite saltar acantilados sin morir en Red Dead Redemption 2

RDR2 vomitarResulta increíble cómo los usuarios llegan a dar con determinados trucos y atajos en los videojuegos. ¿Qué retorcida mente ha ideado semejante maniobra para llegar a conseguir algo tan satisfactorio? Está claro que las preguntas dan origen a respuestas, así que chapó por el usuario que dio con este curioso truco.

Una cuerda de vómito para descender acantilados

Los escenarios de Red Dead Redemption 2 dan para mucho, pero no hay nada más molesto que tropezar con un acantilado y ver cómo tu personaje muere tontamente al caer al vacío. Esto es algo que ocurre también con mucha frecuencia a los impacientes. Convencidos de poder acortar camino bajando por un desfiladero de dudosa accesibilidad, su personaje acaba rodando cual croqueta por la rocosidad del escenario, acabando rápidamente con la vida de su avatar y con la partida.

Pero hay alguien que ha dado con la estrategia perfecta. Aprovechando un bug de una de las animaciones del personaje, parece que es posible descender por acantilados de gran altura sin recibir ni el más mínimo daño en la barra de energía de nuestro personaje. Y lo único que tendremos que hacer es vomitar. Sí, y es peor de lo que te imaginas.

Tal y como podrás ver en el siguiente vídeo, la estrategia se basa en comer una de las plantas que producen náuseas para que nuestro personaje comience a vomitar inmediatamente. Antes de ingerir la planta, deberemos de colocarnos en el borde del precipicio, y justo ahí, alimentar a nuestro personaje con la temida planta. En este caso, una Enea común es la encargada de activar el estómago de nuestro protagonista, una planta que le hará vomitar instantáneamente y que servirá para evitar rodar por el acantilado.

Al estar al filo del precipicio, la animación de vomitar nos llevará al vacío de inmediato, sin embargo, en lugar de caer y rodar como ocurriría normalmente, la acción de vomitar bloqueará nuestro personaje, que levitará constantemente hasta tocar suelo firme (al mismo tiempo que deja una cascada de vómito por el camino). Se trata de un sencillo glitch provocado por la animación, que bloquea cualquier otro tipo de evento relacionado con nuestro personaje.

Asqueroso pero efectivo

No hay duda de que este truco para salvar acantilados es tremendamente efectivo pero al mismo tiempo desagradable. Pero si funciona, bienvenido es. Sólo tendrás que tener una buena cantidad de Enea común en tu bolsa para poder aprovecharte de este curioso glitch que te permitirá bajar grandes montañas en cuestión de segundos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.