Resulta increíble cómo los usuarios llegan a dar con determinados trucos y atajos en los videojuegos. ¿Qué retorcida mente ha ideado semejante maniobra para llegar a conseguir algo tan satisfactorio? Está claro que las preguntas dan origen a respuestas, así que chapó por el usuario que dio con este curioso truco.
Una cuerda de vómito para descender acantilados
Los escenarios de Red Dead Redemption 2 dan para mucho, pero no hay nada más molesto que tropezar con un acantilado y ver cómo tu personaje muere tontamente al caer al vacío. Esto es algo que ocurre también con mucha frecuencia a los impacientes. Convencidos de poder acortar camino bajando por un desfiladero de dudosa accesibilidad, su personaje acaba rodando cual croqueta por la rocosidad del escenario, acabando rápidamente con la vida de su avatar y con la partida.
Pero hay alguien que ha dado con la estrategia perfecta. Aprovechando un bug de una de las animaciones del personaje, parece que es posible descender por acantilados de gran altura sin recibir ni el más mínimo daño en la barra de energía de nuestro personaje. Y lo único que tendremos que hacer es vomitar. Sí, y es peor de lo que te imaginas.
Tal y como podrás ver en el siguiente vídeo, la estrategia se basa en comer una de las plantas que producen náuseas para que nuestro personaje comience a vomitar inmediatamente. Antes de ingerir la planta, deberemos de colocarnos en el borde del precipicio, y justo ahí, alimentar a nuestro personaje con la temida planta. En este caso, una Enea común es la encargada de activar el estómago de nuestro protagonista, una planta que le hará vomitar instantáneamente y que servirá para evitar rodar por el acantilado.
Al estar al filo del precipicio, la animación de vomitar nos llevará al vacío de inmediato, sin embargo, en lugar de caer y rodar como ocurriría normalmente, la acción de vomitar bloqueará nuestro personaje, que levitará constantemente hasta tocar suelo firme (al mismo tiempo que deja una cascada de vómito por el camino). Se trata de un sencillo glitch provocado por la animación, que bloquea cualquier otro tipo de evento relacionado con nuestro personaje.
Asqueroso pero efectivo
No hay duda de que este truco para salvar acantilados es tremendamente efectivo pero al mismo tiempo desagradable. Pero si funciona, bienvenido es. Sólo tendrás que tener una buena cantidad de Enea común en tu bolsa para poder aprovecharte de este curioso glitch que te permitirá bajar grandes montañas en cuestión de segundos.
Sé el primero en comentar