El Remake de Red Dead Redemption era en realidad una versión para Switch y PS4

Red Dead Redemption Switch y PS4

Había pistas para creer, pero puede que la imaginación haya jugado una mala pasada a algunos. Lo que en un principio parecía ser una clara muestra de que Rockstar estaba preparando el relanzamiento en formato remake de Red Dead Redemption, ha sido finalmente un port para Nintendo Switch y PS4. ¿Es esto lo que esperaban los fans?

Red Dead en Switch

Red Dead Redemption Switch y PS4

Ha sido un palo, sí, pero al menos Rockstar ha llevado una de sus grandes obras a la consola de Nintendo. Después de que la trilogía de GTA llegara a la portátil, ahora es el turno de la famosa aventura del lejano oeste, que llegará a Switch el próximo 17 de agosto, es decir, dentro de tan sólo 10 días. Y ojo, que no se ve nada mal.

De la mano de Double Eleven Studios, también aterrizará en PS4, versión que servirá también para que los usuarios puedan jugar en PS5 al juego gracias a la retrocompatibilidad. Tal y como se puede ver en el tráiler oficial del anuncio, aparentemente se han mejorado las texturas y la resolución, por lo que técnicamente sí estamos hablando de una mejora en el port, aunque quizás no la remasterización que se habrían imaginado los usuarios de Xbox Series X y PS5. Eso sí, aquellos con Xbox, ya podían jugar en 4K gracias a la retrocompatibilidad de la plataforma.

Te dejamos con el tráiler de la remasterización y el original del 2010 para que puedas ver los cambios que se han aplicado a nivel de gráficos, ya que saltan bastante a la vista.

Resulta bastante curioso que hayan tenido que pasar nada menos que 13 años para que el juego salte a una nueva plataforma después de su debut en Xbox 360 y PS3 desde aquel 18 de mayo del 2010, pero al menos los usuarios de Nintendo ya podrán jugar al juego de una vez por todas.

También con expansión

Red Dead Redemption Switch y PS4

El juego también llegará acompañado de la expansión Undead Nightmare, una modalidad de la historia ambientada con zombies que entregará oleada de no muertos y mucha tensión en el ambiente, y que sirve para cerrar por completo la historia de John Marston.

¿Cuándo se podrá jugar?

La versión digital de Red Dead Redemption para Switch y PS4 llegará a la eShop y a la PlayStation Store el próximo 17 de agosto con un precio de 50 euros, sin embargo, la versión física en disco no aterrizará en las tiendas hasta el próximo 13 de octubre, por lo que si estás buscando seguir ampliando tu colección de Rockstar en formato físico, tendrás que esperar un poco más.


Síguenos en Google News