El nuevo Call of Duty tiene una referencia a Breaking Bad que tienes que ver

modern warfare 2 breaking bad.jpg

Quedan todavía algo más de tres semanas para que salga a la venta Call of Duty: Modern Warfare (2022). Sin embargo, hay muchos usuarios que ya han podido probar la beta abierta del videojuego durante las últimas dos semanas de septiembre. Las fechas que se programaron para que los jugadores probaran el título tampoco fueron muy extensas, pues la idea de Infinity Ward era que los que tenían la reserva del juego probaran las mecánicas y se familiarizaran con el título de disparos. Sin embargo, algunos jugadores investigaron tanto, que incluso descubrieron un easter egg de Breaking Bad en uno de los escenarios de batalla.

Infinity Ward hace homenaje a Breaking Bad en MW2

caravana breaking bad modern warfare 2.jpg

Breaking Bad es considerada una de las mejores series de televisión de todos los tiempos. La obra de Vince Gilligan ha recibido guiños en todo tipo de producciones, ya sea haciendo referencia directa a los personajes, al pollo frito de Gus Fring o al uniforme amarillo que utilizan Walter y Jesse en la última temporada cuando usan una empresa de exterminación de plagas como tapadera para su negocio de drogas.

Infinity Ward ha querido también hacer su pequeño homenaje a esta gran serie de televisión. Algunos usuarios que han probado la beta de Call of Duty: Modern Warfare (2022) se han dado cuenta que la caravana que utilizaban Walter White y Jesse Pinkman al principio de sus aventuras para cocinar meta en el desierto de Nuevo México está presente en el videojuego.

Tal y como ha enseñado el youtuber Fili Zi en su canal, puedes ver claramente una Fleetwood Bounder RV de 1986 aparcada en uno de los escenarios del videojuego, concretamente en la zona de Santa Sena. Esta autocaravana fue la que los dos protagonistas de la serie compraron de segunda mano en la primera temporada para cocinar sin ser descubiertos.

Lo gracioso de este asunto es que no se han limitado a colocar el modelo de la caravana y darle el mismo color. Hay un pequeño detalle que nos hace ver que esa y no otra es la caravana de la serie. Y es que la puerta tiene varias tiras de cinta americana. Si viste la serie, recordarás que Jesse las colocó para tapar los balazos que recibieron en su primera incursión.

Otros Easter Eggs de Breaking Bad en videojuegos

Como decíamos, se han hecho muchísimas referencias a Breaking Bad en los videojuegos de la última década. El youtuber Knightz tiene un vídeo de casi 20 minutos en los que ha recopilado los mejores que hemos podido ver hasta la fecha.

CyberPunk 2077

referencia breaking bad cyberpunk 2077

En el desierto, cerca de la zona de los Aldecaldo, podemos ver una autocaravana abandonada que tiene una puerta agujereada a balazos exactamente igual que en la serie. Eso sí, para no romper demasiado la estética, la caravana tiene el típico estilo cyberpunketo que suelen tener los vehículos del videojuego. Si quieres encontrarla, te recomendamos que busques la ubicación exacta, pues como sabrás, el mapa de CyberPunk es enorme.

Control

Este videojuego hizo una referencia algo más elaborada, pues no se utiliza la autocaravana. En este caso, la protagonista acaba descubriendo un laboratorio subterráneo que es calcado al de Fring en la serie. En una pizarra incluso se puede leer la formulación de lo que cocinan Walter y Jesse.

Fallout 76

fallout 76 breaking bad.jpg

Fallout ya tuvo una primera referencia a los personajes de Gilligan en Fallout 4, pero repitieron con Fallout 76. En este caso, hay una localización en la que pueden verse los bidones que Walter enterró en el desierto con su dinero, y que dieron lugar al fatídico episodio Ozymandias.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.