Remote Play ya permite usar el mando DualSense con el iPhone y iPad

Sony lanzó una nueva actualización de su aplicación Remote Play. A partir de ahora, cuando la uses en un iPhone o iPad, vas a poder aprovecharte del nuevo mando de PS5 y una de sus principales características cuando juegues vía streaming. El único requisito es tener la versión 14.5 del sistema iOS o iPadOS instalada para que DualSense sea cien por cien compatible.

iOS 14.5 y el soporte para DualSense de PS5

DualSense PS5

Durante las betas de iOS 14.5 ya pudimos conocer que los dispositivos móviles de Apple (el iPhone y el iPad) iban a obtener soporte completo para los nuevos controladores de juegos de consolas recientes como la PlayStation 5 o las nuevas Xbox Series X y Series S.

En el caso de la consola de Sony esta mejora en el soporte de DualSense iba a ser especialmente atractivo cuando se combinase con la aplicación Remote Play en dispositivos iOS y iPadOS, que permite jugar en la pantalla de estos productos de Apple remotamente y que no hay que confugir con la opción de compartir pantalla de otros dispositivos. Porque si bien también ofrece compatibilidad con ordenadores Windows, Mac y terminales Android, es en los iPhone y iPad donde se podría aprovechar detalles como los gatillos adaptativos. Aunque otros aspectos como el motor de vibración háptico o la salida de audio no están operativas al completo.

Estos gatillos permiten un control mucho más preciso y gratificante en todos aquellos juegos que dan soporte para estos nuevos gatillos que responden en función a la presión que se ejerce sobre ellos. Eso sí, no basta con tener la última versión de Remote Play ni un DualSense, también es necesario tener cari que se cuenta con la versión 14.5 de iOS o iPadOS.

Igualmente, si no cumples con el requisito del sistema o no actualizas la aplicación de Sony no podrías disfrutar de DualSense y la única opción para jugar remotamente seguirá siendo recurrir a mandos como el DualShock 4 de PS4.

Y como hemos aclarado antes, no, los usuarios de Android no tienen por ahora opción de usar del mismo modo el mando de PS5 al hacer uso de esta misma aplicación que también está disponible para la plataforma de Google.

Cómo conectar el DualSense de PS5 a tu iPhone o iPad

DualSense PS5

Como ya hemos explicado en más de una ocasión, conectar el DualSense a un iPhone o iPad es un proceso muy sencillo que no dista de lo que ya sabíamos hacer con mandos como el de PS4 o las anteriores Xbox One.

Este proceso básicamente sólo consiste en activar el Bluetooth del iPhone o iPad y luego poner el mando de Sony en modo emparejamiento (mantén pulsado el botón central de PlayStation junto al de compartir hasta que el led del mismo empiece a parpadear). Una vez lo tengas, vete a los ajustes Bluetooth de iOS o iPadOS y busca el mando. Toca sobre él para que se empareje y listo, ya lo tendrás todo para jugar.

Además de esto, la versión 14.5 de iOS y iPadOS también dan opción de configurar los botones, por si quieres emplear algún esquema en particular por el motivo que sea. Este remarcado de los botones del mando de Sony se realiza desde los Ajustes > General > Controlado de juegos > Personalización.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.