Si no reservaste una PlayStation 5 podrías quedarte sin ella

Detalles PS5

Si fuiste de los rápidos que pusieron su nombre a una PlayStation 5 durante el periodo de reservas, probablemente serás uno de los afortunados que podrá tener la consola a tiempo, y es que parece que la consola tendrá unidades limitadas en las tiendas el próximo 19 de noviembre. ¿La razón? Una demanda que ha desbordado al fabricante.

¿Y si te quedas sin PS5?

Despiece PS5

Jim Ryan, director ejecutivo de Sony, ha dejado unas declaraciones bastante interesantes en una entrevista realizada en Reuters en la que ha revelado algunas pistas sobre cómo se ha desarrollado el periodo de reservas de PlayStation 5. Recordemos que las reservas se abrieron completamente por sorpresa tras el anuncio oficial de la fecha y precio de lanzamiento por parte del fabricante, pero eso no evitó que una oleada de peticiones se completará en las primeras 12 horas.

Fue tal la demanda acumulada, que sólo en las 12 primeras horas de activación del periodo de reservas Sony vendió más consolas que en las 12 primeras semanas de reservas de PS4 en Estados Unidos, según ha podido confirmar el propio Ryan.

Si no pediste una, lo tienes complicado

Precio PS5

Esto obviamente es una excelente noticia para Sony, que venderá miles de consolas en el día de lanzamiento sin realizar esfuerzo, pero directamente se convierte en todo un problema logístico que podría acarrear serios disgustos a más de un usuario. El directivo ha confirmado que a día de hoy resulta bastante difícil realizar una nueva reserva en los distribuidores, y que la situación ahora mismo es la de trabajar para garantizar lo máximo posible que existan unidades para la campaña navideña. Casi nada.

Esto quiere decir que, si no hiciste la reserva en su día, es muy posible que el próximo 19 de noviembre lo pases bastante mal a la hora de encontrar una unidad para ti, y que incluso para el periodo de Navidad tengas que tirar de épica al más puro estilo “Un padre en apuros”.

¿Descarto comprar la PS5?

Fondo pantalla PS5

La situación es complicada. Con las reservas completamente saturadas, esperar hasta el próximo 19 de noviembre podría ser un arma de doble filo, ya que teniendo en cuenta que Xbox Series X llega a las tiendas con antelación, dejar pasar la oportunidad de comprar la Xbox y esperar a una PS5 que cuelgue el cartel de agotadas en el minuto uno te podría dejar sin consola de nueva generación durante un tiempo.

La única recomendación es seguir echando el ojo a las reservas de las tiendas y comprobar que puedan garantizar la entrega de tu unidad en el tiempo establecido, o de lo contrario, no te quedará otra que equiparte con ropa deportiva y salir a la caza de una unidad al centro comercial más cercano.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.