En Resident Evil 3 no vas a poder escapar de Nemesis tan fácilmente (actualizado)

Resident Evil 3 remake

Ya queda menos para que podamos disfrutar del remake de Resident Evil 3, así que Capcom está soltando poco a poco algún que otro detalle con el que seguir alimentando este hype que tan nerviosos están poniendo a los fans de la saga. Pero si ya estabas nervioso, parece que las pulsaciones seguirán estando a tope en plena partida. ¿Por qué? Atento.

Actualización: Parece que el artículo de la revista OXM estaba equivocado. Nemesis seguirá sin poder entrar en las salas seguras. El problema ha estado en que la revista ha podido jugar a una preview del juego, y vió como Némesis entró en una habitación en la que se encontraba una máquina de escribir, el objeto clave que nos permite guardar la partida en las Safe Room. Sin embargo, dicha sala no era una Safe Room como tal, ya que no reproducía la clásica música que acompaña a este tipo de salas. Así que tranquilo, Nemesis seguirá sin poder atraparte en las salas de la tranquilidad.

Adiós a las zonas seguras

Resident Evil 3 Remake

Si jugaste tanto como nosotros a Resident Evil 3 seguro que recordarás que una buena solución para escapar de las garras de Nemesis y tranquilizarnos un poco era entra en una de las habitaciones seguras (safes rooms) que aparecían en el juego. Estas zonas o salas daban paso a una animación de entrada que cortaba la persecución del temido tirano y nos permitía relajarnos. Pues bien, el nuevo Resident Evil 3 ha eliminado este pequeño descanso, así que prepárate para sufrir.

Tal y como comentan en la revista oficial de Xbox, Nemesis será el primer monstruo en la historia de Resident Evil en romper la regla de las zonas seguras. Es decir, si el monstruo va detrás de ti, te seguirá hasta que pueda, siendo imposible evitarlo, ni tan siguiera en las habitaciones que antes servían para ello. Así que tendremos que seguir esquivándolo y continuar la partida para proseguir con la historia, ya que, de lo contrario, seguirá abriendo puertas hasta encontrarte (y destrozarte).

Tal y como pudimos ver en el remake de Resident Evil 2, Mr. X también era vulnerable a este tipo de salas, por lo que, si nos topábamos con una en plena persecución, sólo teníamos que entrar para descansar, curarnos y hasta guardar la partida para así afrontarla con nuevas fuerzas.

¿Cuándo se podrá jugar a Resident Evil 3 Remake?

Resident Evil 3 Nemesis

El juego llegará a las tiendas el próximo 3 de abril, pero antes de su lanzamiento, Capcom lanzará una demo gratuita para que todo aquel interesado pueda volver a pasear por Racoon City durante unos minutos.

Por ahora Capcom no ha dado detalles de cuándo estará disponible esta demo, pero aseguraron que sería muy pronto. Teniendo en cuenta que nos vamos acercando a la fecha de lanzamiento y al número de detalles que se están compartiendo acerca del juego, todo apunta que tarde o temprano la demo del juego estará disponible para descarga.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.