Nadie sabe qué cara tiene el protagonista de Resident Evil Village

Ahora que sabemos cuándo llegará Resident Evil Village, en la comunidad de fans de la saga sólo existe una única pregunta por resolver. Y más allá de quién es exactamente esa vampira de dimensiones colosales, la pregunta que muchos se están haciendo es… ¿qué cara tiene el protagonista?

Nadie conoce a Ethan Winters

Resident Evil 8

Pongámos en situación. En Resident Evil 7: Biohazard el jugador se ponía en la piel de Ethan Winters, y lo hacía en primera persona, siendo esta la primera vez que el jugador usaba este ángulo de cámara en una entrega de Resident Evil (más allá de las ediciones railgun de recreativa). La cámara y el transcurso del juego evitó que pudiéramos ver la cara del personaje, ya que no existía ningún tipo de transición o cinemática que nos permitirá verlo. Pues bien, parece que en Resident Evil Village tendremos más del o mismo.

Lo interesante del asunto es que esto va más allá de que el juego vuelva a ser en primera persona. Vale que los desarrolladores no hayan preparado ningún tipo de cinemática en la que poder ver al personaje (bueno, en realidad no sabemos todavía esto), o puede que el castillo no tenga espejos, pero todo apunta a que Capcom no tiene intenciones de revelar la identidad de Ethan.

¿Quién es Ethan Winters?

Resident Evil 8

La razón de pensar que Capcom se haya llevado el asunto a nivel extremo es que las propias imágenes promocionales de Resident Evil Village evitan intencionadamente mostrar la cara de Winters. Y en ocasiones es hasta ridículo. Sólo hay que echar un ojo a las imágenes promocionales del juego para ver como Ethan es el único personaje que no revela su rostro.

En una de las imágenes principales se puede ver como sostiene la pistola de una manera bastante extraña, y en otras capturas compartidas por el departamento de prensa para medios asiáticos, se puede ver a Ethan sosteniendo un cuchillo y en otra apuntando con un rifle, y en ambas vuelve a taparse la cara de manera completamente incomprensible.

¿Por qué se mantiene oculto?

Resident Evil 8

Es tan obvio que Capcom está ocultando el rostro de Ethan de manera voluntaria que los fans han comenzado a darles vueltas a la cabeza y a sospechar de manera enfermiza, hasta el punto de que algunos han comenzado a pensar que Ethan es un clon de Chris Redfield.

 

Puede que la respuesta a este enigma sea todavía más sencilla, y es que Capcom simplemente no quiere perder el tiempo en modelar el rostro de un personaje que no se va a ver nunca. Auqnue claro, estamos hablando del protagonista de dos ediciones… así que es bastante extraño. ¿Crees que la historia revelará algo esto?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   skylight dijo

    En realidad se trata del excomisario Villarejo.