Así se elimina el límite de tiempo de la demo de Resident Evil Village para PC

Este pasado fin de semana se publicó por fin una demo jugable de Resident Evil Village en todas las plataformas, y como era de esperar, la versión de PC ha animado a los más curiosos a trastear entre los archivos del juego para encontrar nuevas pistas sobre el juego. Y lo primero que han hecho es eliminar el principal escollo de la demo: su límite de tiempo.

Una demo limitada en tiempo

Resident Evil 8

Teniendo en cuenta que la versión de PC está completamente desprotegida ante los ojos de los mirones, era de esperar que alguien diera con la tecla a la hora de acabar con el molesto temporizador de 60 minutos que dará por finalizada la partida. Este límite de tiempo obliga al jugador a jugar con prisa y avanzar lo máximo posible en el juego, así que eliminarlo permite a todos aquellos curiosos mirar con mayor detenimiento todos los detalles que esconde el juego. El problema es que una vez que el tiempo llegue a su fin no podrás volver a jugar más.

No vas a poder avanzar más

Resident Evil 8

Es importante entender que, una vez eliminada la limitación del tiempo, no vamos a poder avanzar más en la historia, ya que la descarga sigue siendo eso, una demo de una fracción del juego que no revelará más allá de lo posible. Eso sí, lo que sí podrás hacer es revisar todos y cada uno de los recovecos más profundos de los escenarios, así que con un poco de suerte e investigación podrías dar con algún que otro secreto relacionado con la trama y con los jefes finales de Resident Evil 8.

Cómo eliminar el límite de tiempo de la demo de RE Village

Pero vayamos a lo importante. ¿Cómo podemos eliminar el tiempo límite de la demo de Resident Evil Village? Por suerte para los interesados, un usuario ha dejado las instrucciones necesarias para conseguirlo en uno de los comentarios de la comunidad en la ficha del juego en Steam. Esto es lo que tendrás que hacer exactamente:

  • Desactiva Steam Cloud para la demo de Resident Evil Village
  • Descarga Steam SAM (Steam Achievement Manager)
  • Borra las partidas guardadas locales almacenadas en D:Steamuserdata<YOUR STEAM ID>1541780remotewin64_save
  • Borra todos los archivos que se encuentren en esa carpeta
  • Inicia Steam SAM
  • Selecciona RE8 demo
  • Elimina los logros y estadísticas y confirma

Una vez que completes todos estos pasos sólo tendrás que volver a iniciar el juego y el contador de tiempo habrá desaparecido, por lo que podrás volver a pasearte por la villa sin miedo a no poder volver a hacerlo por la molesta limitación.

Dónde descargar la demo de Resident Evil 8

La demo está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC (Steam), y se podrá descargar y jugar hasta el próximo 10 de mayo a las 2:00 de la madrugada. Para hacer con la demo sólo tendrás que visitar los siguientes enlaces:

Recuerda que Resident Evil Village llegará a las tiendas el próximo 7 de mayo, por lo que estamos a escasos días de poder pasearnos por la temida villa.