Descarga ya la demo de Resident Evil Village para PlayStation 5

Descarga ya la demo de Resident Evil Village para PlayStation 5

Carlos Martínez

Capcom nos había citado hoy para conocer novedades de la próxima entrega de Resident Evil, una edición que nos llevaría a una misteriosa mansión de la que hoy podemos saber algo más al respecto. ¿Lo mejor? Pues que si eres uno de los afortunados que cuenta con una PlayStation 5, vas a poder descargar la demo desde hoy mismo.

Bienvenido a la villa

Resident Evil 8

En Resident Evil Village nos pondremos de nuevo en la piel de Ethan Winters, que tras sufrir la traumática experiencia de la hacienda de los Baker (Resident Evil VII), ahora vuelve a la carga tras ver como su hija ha sido secuestrada. Estos acontecimientos le llevan a un misterioso castillo, donde no tardará en darse cuenta que le esperan terribles historias por conocer.

giphy.gif

Allí conocerá a terribles habitantes a cada cual más terrorífico, y nos adentraremos en una nueva aventura de la que probablemente nos arrepentiremos al primer minuto. El vídeo de hoy nos ha dado la oportunidad de ver el primer gameplay del juego, donde hemos podido ver la gestión del inventario (muy similar a Resident Evil VII), el comerciante conocido como El Duque y algunos de los enemigos con los que nos cruzaremos por los terribles pasillos del castillo.

Mucho nivel de detalle

En las imágenes en las que se han podido ver lujosos salones, hemos podido ver un excelente manejo de la luz y los reflejos, algo posible gracias al trazado de rayos que ofrecerá el juego (además de Audio 3D).

giphy.gif

Descarga ya la demo para PS5

DualSense PS5

Una de las grandes noticias anunciadas es que tenemos demo para PS5 desde hoy mismo. Pero antes de que pienses que vas a poder pegar tiros, debemos de decirte que la demo no forma parte de ninguna sección de la historia. Bajo el nombre de Maiden (doncella), esta demo nació a partir de una demo técnica que permitía mostrar el interior del castillo, así que los desarrolladores han decidido basarse en esa idea.

giphy.gif

El resultado es un paseo tenebroso de alguien que está atrapado en una de las celdas del castillo. Según los creadores, el personaje no tiene nada que ver con la historia de Ethan Winters, ya que los hechos ocurren mucho antes de la aparición del protagonista en el castillo. Sin embargo, parece que si juegas la demo y completas el juego podrías encontrar alguna que otra conexión. ¿Será la historia de alguien que murió en el castillo? Sea como sea deberás intentar escapar, y de paso resolver algún que otro puzzle.

Para descargar al demo de Resident Evil Village para PlayStation 5 sólo tienes que visitar la PS Store y descargar el contenido de inmediato.

Si te estás preguntando cuándo podrás jugar a una demo en condiciones, para eso tendremos que esperar unos meses más, momento en el que sí podremos ponernos en la piel de Ethan Winters, y además, desde cualquiera del resto de plataformas, ya que dicha demo también estará disponible para PC y Xbox.

¿Cuándo se podrá comprar Resident Evil Village?

giphy.gif

El juego ha abierto las reservas hoy mismo, y el lanzamiento global se producirá el próximo 7 de mayo, con la sorpresa de que finalmente estará disponible también para las consolas de anterior generación, PlayStation 4 y Xbox One.

 

 

 

*Nota al lector: los enlaces aquí publicado forman parte de nuestro acuerdo con el programa de afiliados de Amazon. A pesar de ello, nuestras recomendaciones se crean siempre libremente, sin atender a ningún tipo de petición por parte de las marcas mencionadas en el artículo.