Acusan a Resident Evil Village de copiar monstruos de una película (¡spoilers!)

El misterioso pueblo de Resident Evil Village está dejando escenas y sustos que más de un usuario está disfrutando con creces, pero parece que a algunos la dirección artística del juego ha decepcionado ligeramente, y es que como un usuario de Twitter ha apuntado, parece que varios de los monstruos que encontraremos en la aventura lucen misteriosamente parecidos a los que se pueden encontrar en una película del 2013. ¿Plagio o inspiración?

¿Ha copiado Resident Evil sus monstruos?

Antes de que puedas ver con detalle las comparaciones que acusan a Resident Evil de poco original, debemos de recordarte que las siguientes imágenes se pueden considerar spoilers, ya que desvelan el aspecto de muchos de los enemigos que nos encontraremos en nuestro camino a medida que avancemos en la historia de Village. Así que ándate con ojo y no sigas leyendo si prefieres que todo fluya a su tiempo y no quieras ver algo con antelación. ¡Avisado quedas!

**Spoilers en adelante**

Los monstruos de Frankenstein’s Army

El ejército de Frankstein (Frankenstein’s Army) es una película de horror del 2013 ambientada en la segunda guerra mundial, donde un grupo de soldados soviéticos se aproximan a una aldea de la Alemania Oriental en busca de compañeros desaparecidos. El problema llega cuando descubren que en dicha aldea existe un laboratorio científico en el que se dan vida a extrañas criaturas mecánicas que resultan ser todo un horror.

Pues bien, entre esos monstruos, hay uno en especial que podría llegar a resultarte familiar, ya que en una de las escenas de Resident Evil Village nos toparemos con un enemigo de similares características. Es tal el parecido, que hasta el director de Frankstein’s Army ha evidenciado la falta de crédito por parte de Capcom hacia su obra, y es que como podrás comprobar, el parecido es más que evidente.

¿A quién más se le habría ocurrido colocar una hélice de un caza nazi como cabeza en un engendro mecánico?

Un catálogo muy similar

Tal y como el usuario de Twitter y streamer CloneKorp ha apuntado en un hilo de Twitter, hay muchos más monstruos los que guardan parecidos con las creaciones de la película. Es cierto que en algunos ejemplos hay detalles parecidos, aunque quizás buscarle la similitud puede parecer un poco exagerado. Eso sí, si la película ha sido la fuente de inspiración del monstruo de la hélice, es muy probable que también haya ocurrido lo mismo con el resto de creaciones, sin ser tan evidentes. Por suerte, ninguno de estos parecidos tienen que ver con los jefes finales del juego, los cuales sí son bastante originales.

De momento Capcom no se ha pronunciado al respecto, y se descarta cualquier tipo de colaboración oculta con tal de proteger los posibles spoilers del juego, ya que ha sido el propio director de la película quine ha protestado públicamente sobre es causal parecido de sus creaciones y las del juego.

¿Qué opinas? ¿Crees que el equipo de dirección artística de Resident Evil tuvo un día con falta de inspiración? ¿Crees que los monstruos se parecen?