Este gameplay de Resident Evil en iPhone 15 Pro pone en duda el futuro del juego en la nube

Resident Evil Village en iPhone 15 Pro Max

Los servicios de juego en streaming están ofreciendo la posibilidad de poder continuar con esa partida que dejaste en casa y seguir tu aventura desde cualquier lugar conectándote a unos servidores pero, ¿y si te dijéramos que ese no es el futuro real que te espera? El lanzamiento del nuevo iPhone 15 Pro va a traer una nueva modalidad de juego que hace muy poco era impensable, y el culpable no es otro que Resident Evil Village.

Juegos AAA en tu bolsillo

Resident Evil 8

Las consolas ultraportátiles con procesadores AMD Ryzen 7 están cambiando el panorama gamer con bastante velocidad, pero lo que está ofreciendo desde ya Apple podría hacer tambalear las bases de muchas ideas. Y es que si hasta ahora pensábamos que la solución a poder jugar a juegos de la actual generación desde cualquier lugar estaba limitado a la nube, el rendimiento que está ofreciendo el dispositivo de Apple es algo a lo que hay que prestar atención desde ya.

De la mano del youtuber Datura Plays, podemos ver por primera vez un gameplay completo del juego de Capcom corriendo en el nuevo iPhone 15 Pro Max, y donde se puede apreciar que el juego se ejecuta con una calidad de gráficos asombrosa.

Resident Evil en iPhone

iPhone 15 Pro Resident Evil

La configuración utilizada corría el juego a 1080P (2.340 x 1080 píxeles), al mismo tiempo que se pueden configurar parámetros como MetalFX Upscaling, que se trata de una tecnología similar a NVIDIA DLSS y AMD FSR con la que poder conseguir un mejor aspecto visual buscando el rendimiento o la calidad de imagen según prefieras.

El juego es capaz de correr a 2796 x 1290 píxeles, pero el rendimiento decae, así que la configuración a 1080P es la más óptima y la que consigue mantener unos 60 FPS estables. Aspectos como la calidad de las texturas o la oclusión ambiental pueden ser configurados, pero de nuevo, para conseguir los mejores resultados, es mejor mantener un perfil medio-bajo para conseguir una mejor estabilidad.

Aun así, con los efectos gráficos activados y las texturas configuradas en calidad alta, el juego seguía corriendo perfectamente, lo cual es increíble, ya que iguala el rendimiento conseguido en un PC.

¿Es este el futuro de los videojuegos?

Juegos en la nube de xCloud.

Ver como un iPhone es capaz de correr un juego de última generación casi sin inmutarse es algo que nos resulta increíble. Teniendo en cuenta la inversión que se está haciendo en el juego en la nube, este tipo de novedades no hace más que plantear dudas en el formado de conectarnos a un servidor.

Recordemos que hace muchos años, la manera de trabajar en ordenadores se basaba en la relación cliente-servidor, donde unas estaciones de trabajo enviaban los comandos a un ordenador central que se encargaba de hacer los cálculos son su potente CPU. Esto, al fin y al cabo, es lo mismo que hace el juego en la nube, pero al igual que ocurrió por entonces con la llegada del ordenador personal, este ejemplo del iPhone podría hacer precisamente que los usuarios no dependan de una nube potente y puedan hacer todo desde su teléfono.

Y es que con esta tecnología, podríamos continuar con la partida en nuestro teléfono, o simplemente jugar siempre desde un dispositivo de bolsillo conectado a una TV. No sabemos si este será el camino a seguir, pero que esta nueva ruta llamará la atención de muchos lo tenemos clarísimo.


Síguenos en Google News