Project Resistance es un Resident Evil con toques de Saw y Evolve que podrás probar muy pronto

Resident Evil: Project resistance

Capcom presentó en el pasado Tokyo Game Show una nueva entrega de Resident Evil, y al igual que ocurrió con Resident Evil 7, parece que la compañía está cogiéndole el gusto a eso de crear ediciones un tanto diferentes, pero siempre relacionadas con el universo de Resident Evil. ¿Lo último? Project Resistance.

Resident Evil: Project Resistance

Resident Evil: Project Resistance

El survival horror en modo cooperativo ha llegado a la ciudad de Racoon City. Este nuevo juego nos propone una experiencia en grupo donde cuatro jugadores (llamados supervivientes) tendrán que salir airosos de una fortaleza completamente llena de trampas. Lo interesante de esto, es que dichas trampas serán colocadas por un quinto jugador que recibe el nombre de Cerebro, y será él quien intente evitar la fuga de los supervivientes en el tiempo estipulado. Este jugador nunca se enfrentará directamente a los supervivientes, ya que se limitará a observarlos a través de cámaras y colocando trampas y enemigos en los lugares que le plazca.

Los supervivientes

Resident Evil: Project Resistance

Cada uno de los cuatro personajes disponibles para elegir contará con una habilidad especial que le permitirá ayudar al resto de jugadores. Así tendremos un personaje agresivo con el que pelear, otro capaz de curar a los compañeros o un hacker capaz de cancelar la visión de las cámaras. Estos son los cuatro supervivientes que se conocen hasta ahora y sus habilidades:

Samuel Jordan

  • Puño veloz: Se abalanza hacia delante rápidamente golpeando al enemigo más cercano.
  • Puños de hierro: Usa sus habilidades de boxeador para acabar con sus enemigos.

January Van Sant

  • Sobrecarga: Desactiva cámara y obstruye las acciones del Cerebro.
  • PEM: Incremente el coste de energía para todas las cartas del Cerebro por un tiempo limitado.

Valerie Harmon

  • Instinto de supervivencia: Marca objetos cercanos y posibles amenazas, ayudando así a sus compañeros.
  • Spray curativo modificado: Usa un spray de primeros auxilios de duración limitada para curar o fortalecer a los compañeros cercanos.

Tyrone Henry

  • Patada poderosa: Ataca a sus enemigos con una devastadora patada.
  • Animar: Aumenta la moral de sus compañeros, lo cual reduce el daño que reciben temporalmente.

¿Es un Resident Evil únicamente cooperativo?

Resident Evil: Project Resistance

Puede que a los amantes de la saga no les haga demasiada gracia convertir su juego favorito en un multijugador online, sin embargo, parece que esto no será más que un modo de juego cooperativo online disponible dentro del juego. Según sus creadores, Project Resistance tendrá un modo offline con historia narrativa que permitirá a los jugadores disfrutar de una historia tal y como hicieron anteriores entregas de Resident Evil.

Se ha confirmado que habrá más versiones del Cerebro, del mismo modo que habrá más tipos de supervivientes con habilidades diferentes que irán lanzando progresivamente en el juego, algo bastante típico en este tipo de modalidades de juego. Eso sí, aunque confirmen el modo historia, algo nos dice que el eje central de Project Resistance será el multijugador. ¿Sabrá superar los problemas que sufrió Evolve?

Recordemos que el juego de 2K planteaba una partida similar entre una bestia que debía de acabar con una serie de supervivientes, sin embargo, a la hora de la verdad, los jugadores que jugaban con los humanos debían de coordinarse muy bien para poder acabar con la bestia. Teniendo en cuenta que en internet muchos jugadores prefieren jugar en modo lobo solitarios, las partidas se solían acabar bastante pronto en favor de la bestia. Ya veremos si en Project Resistance se ponen más de acuerdo.

¿Cuándo podremos jugar a Resident Evil: Project Resistance?

Capcom ha preparado una beta cerrada que estará disponible del 4 de octubre al 7 de octubre en PlayStation 4 y Xbox One. Para probarla tendrás que apuntarte a la beta inscribiéndote en el apartado de embajadores de Resident Evil en el caso de Playstation 4 o formando parte del programa de Insiders en el caso de Xbox One.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.