Resident Evil Village no tendrá tiempos de carga gracias a PlayStation 5

Aquellas famosas transiciones en la que el protagonista de Resident Evil abría una puerta desaparecerán para siempre. Dicha animación no era más que un recurso para ocultar los tiempos de carga de la siguiente habitación o nivel, y ahora, gracias a PlayStation 5, esas puertas desaparecerán para siempre.

De zombie a zombie sin esperas

Resident Evil 8

Que Resident Evil Village va a ser una verdadera experiencia de nueva generación era algo que ya sabíamos, sin embargo, parece que no habrá nada como experimentarlo de primera mano. Así lo han dejado ver en una entrevista realizada por la Revista Oficial de PlayStation, donde Pete Fabiano, productor del juego, ha adelantado que los jugadores podrán disfrutar del juego sin tiempos de carga.

Esto obviamente se debe a las ventajas del SSD de PlayStation 5, que con sus altísimas tasas de transferencia será capaz de cargar los niveles como nunca antes se había podido hacer. Según Fabiano, esto permitirá a los jugadores mantener la sensación de inmersión.

Sonidos por todos lados

Otra de las novedades que incluirá el juego con la ayuda de la nueva consola de Sony será la utilización de Tempest, la tecnología detrás del motor de audio 3D que nos permitirá disfrutar de un sonido envolvente con el que sentir que tenemos zombies en cualquier dirección.

Resident Evil 8

Esto será algo especialmente llamativo y con lo que dar un salto de calidad en la saga, ya que teniendo en cuenta lo tenebrosos que suelen ser esos pasillos donde un zombie podría sorprenderte inesperadamente, contar con sonidos que lleguen de cualquier sitio no hará más que poner las cosas más difíciles (y temblorosas) al jugador.

¿Habrá diferencias con el Resident Evil Village de Xbox Series X?

PS5 tamaño

Tanto la versión de PS5 como la de Series X contará con resolución dinámica 4K y efectos de trazados de rayos (ray-tracing), pero tendremos que ver hasta qué punto el SSD de Xbox Series X es capaz de igualar el rendimiento que han preparado en PS5. En cuanto a la duración del juego, Fabiano también ha confirmado que será el Resident Evil más largo de la saga, siendo “mucho más grande” que Resident Evil 7.

El juego llegará el próximo 7 de mayo a PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One y PC, así que cada vez falta menos para que podamos descubrir qué misterios se esconden en ese tenebroso castillo. Y sí, estamos completamente seguros que nos vamos a arrepentir de haber dicho esto.