Retro Station, la consola de Capcom con Street Fighter y Mega Man

Retro Station, la consola de Capcom con Street Fighter y Mega Man

Pedro Santamaría

Si no tienes nada nuevo, recurre a la nostalgia. Algo así deben estar pensando en más de un despacho, porque el número de dispositivos y lanzamientos que apuestan por ello se ha estado disparando durante los últimos años. Ahora llega Capcom con otra propuesta más, su nueva Retro Station. Una particular recreativa para jugar a dos de sus títulos más populares.

Así es Retro Station de Capcom

Lo retro hay que reconocer que es algo que está resultando ser bastante rentable para numerosas compañías. De ahí que hayamos visto prácticamente todo tipo de propuestas en temas de consolas retro. Desde la NES Classic mini hasta alguna que otra consola de Nintendo, la Sega Megadrive mini, etc.

Pues bien, ahora llega una nueva propuesta y los responsables no son otros que los dueños de franquicias tan importantes y conocidas por todos como Street Fighter o Resident Evil, aunque la idea con esta máquina es la de ofrecer otro título diferente junto a su popular juego de lucha. Pero antes hablemos del hardware.

Retro Station de Capcom es una consola con un diseño francamente llamativo, es como un viejo televisor de tubo y un mando de palanca clásico de máquina recreativa. Algo que tiene sentido si ves los juegos que pretende ofrecer al usuario.

Las dimensiones de esta mini máquina recreativa es de apenas unos 33 x 28 x 32 cm y un peso que ronda los dos kilogramos. De este modo no será muy complicado colocarla en cualquier estantería u otro rincón que tengas por casa dedicado a todo este mundillo de los vídeojuegos. Aunque en el salón y como elemento decorativo también debería quedar bien siempre y cuando esos colores azules y amarillos no te llamen demasiado la atención o resulten un poco “hortera”.

Quitando las valoraciones personales en lo referente a su estética, como dispositivo de juego, esta nueva consola de Capcom ofrece una palanca de control más seis botones. Es decir, el clásico esquema de muchas máquinas recreativas y lo suficientes para disfrutar de uno de los títulos más importantes de la compañía.

Y es que esta consola retro permitirá disfrutar a varias entregas de dos de sus juegos más reconocidos. Por un lado, Street Fighter y por otro Mega Man. Los juegos exactos que llegarán con este dispositivo de ocio son:

  • Street Fighter II
  • Street Fighter II Champion Edition
  • Super Street Fighter II
  • Super Street Fighter II Turbo
  • Super Puzzle Street Fighter II
  • Mega Man The Power Battle
  • Mega Man 2 The Power Fighters
  • Mega Man X
  • Mega Man Soccer
  • Mega Man & Bass

Un producto que desearás, pero sólo venderá en Japón

Como puedes ver, esta nueva propuesta retro de Capcom es bastante llamativa por si sola. Aunque no la quieras para jugar en ella, porque para hacerlo a estos títulos hay multitud de alternativas vigentes ahora mismo, como emuladores que puedes ejecutar en una gran variedad de dispositivos tipo ordenadores PC, Mac e incluso en la Raspberry Pi.

El problema es que por ahora no hay planes de venderla fuera de Japón. Eso significa que si quieres hacerte con una tendrás que buscar la forma de importarla o encontrar alguien en el país del sol naciente que quiera comprártela y enviarla allá donde estés. Eso sí, a los 170 euros apróximados que costará súmale gastos de envio y posibles aduanas. Pero quitando esto, ¿mola, verdad?