¿Va a mejorar la retrocompatibilidad de PS5?

¿Va a mejorar la retrocompatibilidad de PS5?

Isaac García

La retrocompatibilidad de la PS5 siempre ha sido un tema importante. Es cierto que la consola más reciente de Sony es compatible con la enorme mayoría de juegos de su antecesora, la PS4, pero ahí se queda. Sin embargo, parece que los que ansían poder aprovechar su biblioteca de juegos más antiguos han visto un rayo de esperanza. Todavía no se sabe si es la señal que muchos están esperando, o solo una coincidencia extraña, pero te contamos todos los detalles sobre el suceso que ha hecho que muchos piensen que se va a ampliar la retrocompatibilidad de la PlayStation 5.

Tanto si tienes una enorme biblioteca de juegos de tu antigua PS3, como si te dejas llevar por la nostalgia que está tan de moda, es posible que hayas deseado que la retrocompatibilidad de la PlasyStation 5 fuera algo mejor y abarcara hasta la tercera generación de la consola.

Pues bien, es posible que tus oraciones hayan sido escuchadas.

¿Se va a poder jugar a los juegos de la PS3 en la PS5?

De momento, todos tenemos bastante claro que no a día de hoy, pero hay un posible rayo de esperanza.

El fin de semana del 15 enero ocurrió algo que nadie esperaba. Una pequeña selección de juegos de PlayStation 3 apareció, con precio incluido, en la versión PS5 de la PlayStation Network.

Juegos de la PS3 en la PSN

Este suceso, reportado por Jordan Middler para Video Games Chronicle, ha despertado la esperanza de los fans de que la retrocompatibilidad de la PS5 aumente y pueda llegar a alcanzar esa legendaria tercera generación, cuyo catálogo de juegos ya clásicos es espectacular.

Eso sí, de momento, los usuarios de PS5 no pueden comprar ninguno de los juegos que han aparecido de pronto. Estos incluyen títulos legendarios, incluidos los de algunas sagas míticas, como Prince of Persia o Dead or Alive

Estos juegos están disponibles en el servicio PlayStation Now, pero, al menos en teoría, no deberían aparecer como títulos que puedes comprar en PlayStation Network.

¿Error o señal del cielo sobre retrocompatibilidad de la PS5?

Esto ha hecho creer a muchos que puede ser un signo de que pronto estarán disponibles, o que Sony está preparando una ampliación de esa compatibilidad hacia atrás en su consola estrella.

Otros, sin embargo, creen que es un simple fallo de la tienda, otro de los glitches que ha presentado en más de una ocasión, con lo que todo quedaría en una decepción, fruto de un error casual.

De todas formas, es un grano de arena más en el castillo que muchos usuarios de PlayStation están construyendo. A este se unen los hechos de que, al parecer, Sony estaría preparando su propio servicio de suscripción (cómo no, ahora todo es suscripción y lo más rentable para las empresas), que han registrado una patente de retrocompatibilidad no hace mucho y que, hacer disponible la enorme biblioteca de juegos para PS3 supondría un enorme incentivo económico.

Al fin y al cabo, sería volver a recaudar sin necesidad de hacer nada nuevo.

Por el momento, en eso se queda la cosa, en rumores. Veremos si todas las velas que han puesto los usuarios de PS5 para que se amplíe la retrocompatibilidad dan su fruto, o finalmente no es nada.