Esta carcasa para Raspberry Pi Zero te permitirá fabricar la consola portátil retro definitiva

La gente de RetroFlag se ha sacado de la manga una nueva carcasa para RaspBerry Pi con la que convertir la pequeña placa de desarrollo en toda una consola portátil. En este caso, el modelo elegido es la Raspberri Pi Zero, una placa muy compacta que será capaz de esconderse en el interior de esta nueva carcasa para dar vida a lo que de primeras parece una Game Boy: la GPi CASE.

Construye tu propia Game Boy retro con una Raspberry Pi Zero

Retroflag GPi CASE

En RetroFlag tenían apuntado en el calendario que esta semana se cumplía 30 años del lanzamiento de la mítica Game Boy, así que nada mejor para homenajear a la consola portátil por excelencia que una carcasa al más puro estilo de Retroflag. Si no conoces la marca, sólo tienes que echar un ojo por Amazon para descubrir sus productos, ya que cuentan con un pequeño catálogo de carcasas para la Raspberri Pi con la que convertir la consola de desarrollo en una pequeña consola retro imitando los diseños de las consolas clásicas de antes. Podemos encontrar algunos modelos como el de MegaDrive, Super Nintendo (versión de USA y Europa) y hasta la propia NES.

Pero en esta ocasión el nuevo producto va un paso más allá, ya que han conseguido diseñar una caja que permite incluir una pequeña pantalla de 2,8 pulgadas y un diseño similar a la Game Boy original de Nintendo, reduciendo ligeramente las dimensiones y permitiendo colocar una Raspberri Pi Zero (no incluida) para que de vida a todo el sistema de emulación.

El diseño es realmente espectacular, ya que se han mantenido los detalles de botón de encendido, control de contraste, control de volumen y salida de auriculares. Además, la Raspberry Pi Zero irá colocada en una pieza extraíble a modo de cartucho de Game Boy, lo que hace todavía más perfecto el diseño de esta carcasa.

¿Cuándo se podrá comprar la RetroFlag GPi CASE?

Retroflag GPi CASE

Esta carcasa para Raspberri Pi Zero estará disponible a partir de mañana 21 de abril, y tendrá un precio de 69,99 dólares, un precio bastante más elevado del que nos tienen acostumbrados a ofrecer con el resto de productos, sin embargo, hay que tener en cuenta que en esta ocasión se incluye una pantalla y varios componentes electrónicos que dan vida a determinadas funciones.

Como curiosidad, además de los cuatro botones frontales, la carcasa cuenta con dos botones traseros que hacen las funciones de L y R, por lo que serán perfectos para jugar a juegos de SNES y otras plataformas que necesiten más de cuatro botones.

El problema sin embargo podría estar en la batería. La carcasa ha sido diseñada para hacer uso de tres pilas AA, por lo que dependeremos siempre tener a mano tres pilas en el caso de que queramos echar una buena sesión de partidas retro. Según el fabricante, las tres pilas deberían de ofrecer una autonomía de unas tres horas y media. La cuestión de usar pilas o baterías será siempre cuestión de gustos, así que puede que para muchos no sea un problema. Eso sí, parece que la posibilidad de integrar una batería de iones de litio no parece muy lejana según explica el usuario de YouTube ETA PRIME.