9 imágenes del tráiler de Return to Monkey Island que te sacarán una lagrimita

Ya hemos podido ver por fin en movimiento y con mucho más detalle lo que nos traerá la próxima gran aventura del intrépido aspirante a pirata Guybrush Threepwood en Return to Monkey Island. La nueva aventura de Ron Gilbert y Dave Grossman llegará este mismo año, y su último tráiler nos ha permitido ver muchos detalles.

Muy diferente, pero muy familiar

Return of Monkey Island

La nueva estética de gráficos ha olvidado por completo los orígenes pixelados de la saga, una decisión que Gilbert ya aclaró y que básicamente busca algo más moderno, actual, y que atraiga a las nuevas generaciones. Si querías algo pixelado con el sello de Gilbert, lo último que podrás encontrar es Thimbleweed Park. De todas formas, si miramos con atención las ediciones especiales Special Edition, veremos como la estética gráfica parece mostrar una evolución bastante natural.

Pero si estás preocupado por no encontrar esa conexión con las anteriores entregas de Monkey Island, será mejor que vayas cambiando de opinión, ya que el nuevo tráiler ha dejado ver alguna que otra imagen que te hará retroceder 30 años hasta los primeros juegos. Estas son algunas de las escenas que te resultarán muy familiares cuando juegues al nuevo Monkey Island.

La inconfundible isla de Melee

Monkey Island isla

¿Quién no es capaz de reconocer semejante estampa?

El inicio del juego, en la cima de la montaña de Isla Melee

Monkey Island cima

Nuestra aventura comienza junto a una hoguera. ¿Volverá a ocurrir?

El interior del Scumm Bar

Monkey Island Scumm Bar

Podría ser un bar cualquiera, pero el vídeo nos deja ver una escena del cocinero corriendo por la sala. Es el Scumm Bar sin lugar a dudas.

Los tres piratas del Scumm Bar

Return to Monkey Island - Piratas

Y dentro del bar, por supuesto están los líderes piratas.

Usar pollo de goma con polea

Monkey pollo

Entre los recuerdos que Guybrush plantea al principio del tráiler, podemos ver el mínimo momento del pollo de goma.

El cartógrafo Wally B. Feed

Return to Monkey Island - Cartografo

Un entrañable personaje que nos ha acompañado durante muchas entregas de la saga.

La referencia al momento de bucear

Return to Monkey Island - Buceo

Esta imagen vuelve a poner a nuestro protagonista bajo el agua. Lo interesante es que parece que se encuentra a 6 minutos andando de Isla Melee. ¡Recuerda que Guybrush es capaz de aguantar 10 minutos bajo el agua!

La señora del Voodoo

Return to Monkey Island - Voodoo

Una escena inolvidable en la que encargar nuestro propio muñeco Voodoo.

La cueva secreta de Monkey Island

Return to Monkey Island - Cabeza Mono

¿Qué pasa si fabricamos un bastoncillo gigante y limpiamos la oreja al mono?

Como podrás apreciar, el juego nos va a regalar momentos buenísimos con claras referencias a los juegos originales, así que tendremos que estar muy atentos para no perdernos ninguno de los guiños y bromas ocultas que nos deje el bueno de Ron Gilbert.

¿Cuándo sale Return of Monkey Island?

El nuevo juego llegará a PC y Switch a finales de este mismo año, aunque de momento no tenemos la fecha exacta del lanzamiento, por lo que habrá que seguir esperando un poco más. Recordemos que esta nueva aventura continuará el hilo argumental de los primeros dos Monkey Island, los dos juegos que se consideran cánones dentro de la franquicia y más alejados de las otras aventuras que se sienten más independientes (aunque siempre dentro de la saga).

¿Tienes ganas de volver a Melee? ¡Grandes aventuras te esperan joven pirata! Bueno, lo de joven habrá que quitarlo para algunos…

¡Sé el primero en comentar!