Antes de jugar a Return to Monkey Island tendrás que ver este vídeo

Return to Monkey Island

Si eres de los que jugó a los Monkey Island originales y no ha vuelto a jugar desde aquella época en las que los ordenadores tenían botón de turbo, es posible que tu mayor preocupación a la hora de recibir el nuevo Return to Monkey Island es que hayas olvidado por completo parte de las aventuras de Guybrush Threepwood. Pues bien, no tienes nada de qué preocuparte.

Recordando al mono de tres cabezas

The secret of monkey island SCUMMVM

Con la idea de refrescar la memoria y situar a los nuevos jugadores que vayan a jugar por primera vez a Monkey Island, los desarrolladores del nuevo juego han creado una sección especial llamada “Guybrush’s Scrapbook”, que no es más que un libro de recuerdos de nuestro protagonista en el que poder recordar sus viejas aventuras.

En este libro digital podremos hacer un rápido repaso por los dos primeros juegos de la saga, y es que Return to Monkey Island se sitúa justo después de esos dos juegos. En The Secret of Monkey Island y Monkey Island 2: La Venganza de LeChuck, Guybrush se las tuvo que ingeniar de mil maneras para salir de muchísimos apuros, como las tres pruebas para ser pirata, la compra de su primer barco, la llegada a Monkey Island, la llave secreta para abrir la cueva de la cabeza de mono gigante y muchas cosas más.

Para todo aquel que haya jugado el juego, estos recuerdos estarán probablemente grabados a fuego en su cabeza, pero para aquellos que no conocen la historia, les vendrá bien conocer las peripecias del pirata.

Un primer vistazo al cuaderno de memorias

En IGN han podido echar un ojo a esta sección de recuerdos, y gracias al vídeo que han publicado podemos ver cómo es el propio Guybrush quien nos narra cada uno de los recuerdos y momentos que aparecen representados en el cuaderno. Con solo pinchar sobre ellos, el bueno de Guybrush nos contará qué se esconde detrás de esa imagen o recorte que aparece colocada en las hojas del libro.

Se trata de una manera muy original de revivir las viejas aventuras y de mostrar a los nuevos jugadores el estilo que lleva impregnado el juego, ya que como muchos sabréis, el humor y las ideas locas tienen cabida en esta aventura. Y es que, ¿a quién se le habría ocurrido usar un pollo de goma como polea? ¿Y un bastoncillo gigante como llave secreta?

¿Cuándo sale el nuevo Monkey Island?

Tras esperar muchísimos años, la nueva entrega de Monkey Island llegará por fin a las tiendas el 19 de septiembre, por lo que estamos a sólo unos días de poder montarnos en un nuevo barco y surcar los mares en busca de la misteriosa isla del mono. ¿Volveremos a tener que dormirnos con una extraña pócima para llegar a nuestro destino?

Recuerda que el juego llegará de momento a PC y Switch, y no sabemos si en un futuro próximo se animará a dar el salto a otras plataformas. Esperemos al menos que se deje caer por Mac y las consolas de nueva generación. Nadie debería de perderse un juego de este calibre.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.