¿Puedo usar una Switch OLED con el viejo dock de la Switch original?

dock switch oled.jpg

Si compraste una de las primeras versiones que se lanzaron de Nintendo Switch, puede que estés pensando en adquirir la versión OLED ahora que parece que esta portátil de Nintendo va a durar mucho más tiempo del que nos imaginamos al principio. Una de las preguntas que solemos hacernos en estos casos es si podemos reutilizar los antiguos accesorios de la Switch V1 y V2. ¿Es compatible el Dock antiguo con la Switch OLED?

¿Es retrocompatible el Dock de Nintendo Switch?

Nintendo Switch OLED

La Nintendo Switch OLED es la consola más reciente que ha lanzado la Gran N al mercado. Tiene una pantalla un poco más grande, aunque el verdadero atractivo de este modelo es que cuenta con un panel OLED en lugar de una pantalla LCD tradicional. Gracias a esta tecnología, los juegos se ven francamente bien en la Switch OLED, con un mayor contraste y unos colores mucho más vivos.

Cuando adquirimos la Nintendo Switch OLED, esta viene con su propia base de carga para conectarla a un televisor y recargar la batería. Y ahí es cuando nos puede surgir la duda. ¿Se puede o no se puede usar otro Dock antiguo de Switch?

El Dock antiguo es compatible, pero debes tener cuidado

switch oled dock original.jpg

Imagen: Makeuseof

A nivel de compatibilidad, el Dock de Nintendo Switch V1 y V2 es totalmente compatible con Nintendo Switch OLED. Esto es así porque el Dock de Nintendo Switch tiene un diseño abierto.

Si tienes en casa varios televisores, puedes poner en uno el Dock que viene con la consola y en otro, el de tu antigua Nintendo Switch. Eso sí, el Dock blanco de la OLED tiene una entrada Ethernet para conectarle un cable de red de forma directa, cosa que no tenía el anterior.

No dañes la pantalla de tu OLED con un Dock antiguo

Cuando comenzó a venderse la Nintendo Switch hace unos años, una de las primeras quejas que reportaron los usuarios es que la pantalla de la consola se llenaba de rayones al colocarla sobre su propia base. Esto se debe a que la base es bastante estrecha, por lo que la más mínima fricción puede acabar dañando el LCD (normalmente, la parte afectada suele ser el marco).

¿Qué problema tendremos si usamos el Dock antiguo para la Nintendo Switch OLED? Que podríamos rayar la pantalla, no el marco. Además, la Nintendo Switch OLED tiene un cristal bastante menos resistente que el de los modelos con pantalla estándar. ¿Qué debería hacer entonces?

En este caso, lo ideal es que adquieras un cristal protector para tu Nintendo Switch OLED. Deberías colocárselo tan pronto como saques la consola de la caja. De este modo, no harás ningún tipo de marca a la pantalla de tu nuevo dispositivo.

Ver oferta en Amazon

El enlace a Amazon que aparece en este post es un link de afiliación. El Output podría recibir una comisión si se realiza una compra a través de él, aunque esto no afectará al precio que pagues por el artículo. La decisión de incluir el enlace se hace por criterios editoriales y sin atender a ningún tipo de peticiones a las marcas mencionadas.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.