Ricochet: así funciona el sistema anti tramposos de Warzone y Vanguard

Warzone Ricochet

Activision ha anunciado que su prometido sistema ante tramposos para Warzone y el futuro Call of Duty: Vanguard se activará próximamente, así que aquellos jugadores que sigan haciendo trampas con el uso de software ilegal serán inmediatamente detectados y baneados gracias al nuevo sistema. Pero, ¿cómo funciona? ¿Van a desaparecer por fin los tramposos?

Ricochet: el headshot contra los traposos

Warzone Ricochet

Desde Activision habían prometido que trabajarían muy duro para luchar contra la gran plaga que afectaba a su juego estrella. Y es que son miles de usuarios de PC los que hacen uso de herramientas con las que poder apuntar automáticamente a sus adversarios e incluso poder ver detrás de las paredes, por lo que la experiencia de juego de Warzone había dejado de ser lo que era.

Pero la solución ya está aquí, y se llama Ricochet. El nuevo y novedoso sistema anti-cheat de Activision se encarga de combatir los hacks gracias a una serie de herramientas instaladas en los servidores del juego, además de un nuevo controlador que se ejecutará en el PC del jugador. Este controlador se encargará de monitorizar qué aplicaciones intentan interactuar y manipular los archivos oficiales de Call of Duty: Warzone (y más delante de Vanguard), por lo que técnicamente no habrá manera de ejecutar este software tan molesto.

 

¿Un programa residente?

El controlador trabaja a nivel de Kernel, y se activa sólo y exclusivamente cuando Warzone se inicia, por lo que sólo tendremos que salir del juego para que el controlador deje de funcionar. Esto significa que el controlador Ricochet Anti-cheat no estará siempre activo y, lo más importante, no afectará al rendimiento del ordenador ni de nuestros datos en ningún momento.

¿Es 100% efectivo?

Call of Duty Vanguard

La idea de Activision con este novedoso sistema es la de erradicar por completo el principal problema que afecta hoy en día a los servidores de Warzone. Lo más probable es que los creadores de estos molestos plugins encuentren métodos para saltarse la protección, pero esperamos que la monitorización de estas incidencias sea constante, algo que la propia compañía ha confirmado en su comunicado.

Si es sólo para PC… ¿qué pasa con las consolas?

Si juegas en consola y en los últimos meses te has topado con los tramposos, lo más probable es que estuvieras jugando con la opción juego cruzado activa. Esto permite que los jugadores de consola puedan hacerlo junto a los de PC, lo que implica mayor probabilidad de encontrarse con estos jugadores. Ahora con el sistema activado, los tramposos desaparecen, por lo que los jugadores de Xbox y PlayStation se verán también directamente beneficiados del sistema.

¿Cuándo comenzará a funcionar?

Warzone Vanguard mapa

Ricochet llegará oficialmente cuando Warzone reciba la actualización del Pacífico a finales de año, el nuevo mapa que estrenará después de que Call of Duty Vanguard llegue a las tiendas. Para poder jugar a este nuevo Warzone será necesario tener instalado Rocochet, así que tendrás que tener configurado el controlador sí o sí para jugar al Battle Royale.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.