Rocket League pasa a ser gratuito en todas las plataformas

Rocket League PlayStation 4

El éxito de Rocket League es digno de estudio. Tras un lanzamiento con el que no logró llamar demasiado la atención, no fue hasta su paso por PSN Plus como juego mensual gratuito cuando su reconocimiento se multiplicó hasta lugares insospechados. Tras varios años siendo protagonista de muchos eventos y torneos, ahora, sus creadores, han decidido dar el salto al free to play.

Rocket League pasa a ser gratuito

Rocket League

Así lo ha anunciado Psyonix a través de un comunicado, desde el cual gritan a los cuatro vientos que la llegada del verano convertirá a su divertidísimo juego de fútbol con coches radio control en un título completamente gratuito que podrán descargarse jugadores de todas las plataformas.

De momento la versión gratuita no está disponible para su descarga, pero cuando lo haga, se estrenará una serie de nuevas características que, manteniendo la esencia y el gameplay del juego, mejorará la experiencia de usuario de muchas maneras. Por ejemplo, se incluirá un sistema de progresión multiplataforma que permitirá mejorar nuestras estadísticas sin importar si cambiamos de plataforma.

Se van a mejorar los torneos y desafíos, y además, el juego llegará por fin a la Epic Games Store, por lo que los jugadores de PC tendrán otro lugar desde donde poder descargarse el juego e incluirlo en su biblioteca personal.

¿Y si lo he comprado?

Rocket League multiplataforma

Aquellos que hubiesen comprado el juego con anterioridad, recibirán una serie de extras y recompensas por haber apostado por el título con anterioridad. Aquellos jugadores veteranos, recibirán la etiqueta Legacy, y obtendrán todos estos complementos de manera completamente gratuita:

  • Todos los DLC de Rocket League lanzados antes del free to play.
  • Condecoración “Est. 20xx” para presumir del año en el que jugaste al juego por primera vez.
  • Más de 200 elementos comunes actualizados a la categoría Legacy.

    Rocket League

  • Boost Golden Cosmos.

Rocket League

  • Ruedas Dieci-Oro.

Rocket League

  • Banner de jugador Huntress.

Rocket League

Gracias a la nueva funcionalidad de progresión multiplataforma, todos tus logros y recompensas obtenidos durante todo este tiempo estarán a salvo, por lo que al pasar al modo Free to play seguirás teniendo todos tus logros y recompensas que has ido acumulando con el tiempo.

¿De dónde viene el éxito de Rocket League?

Como ya hemos comentado, el juego experimentó una subida de usuarios bastante importante en el momento que Psyonix decidió ofrecer su título como juego gratuito en las recompensas del PSN Plus. Tras ese movimiento, Rocket League acumuló millones de descargas, y sumado a ser uno de los abanderados del juego crossplatform, llevaron a este simpático juego de fútbol con coches a ser uno de los favoritos de muchos usuarios.

También hay que sumar el toque competitivo que ofrece el juego, y las posibilidades a nivel de jugabilidad que se alcanzan en muchas de sus partidas. En definitiva, estamos ante un juego multijugador tremendamente adictivo que era de esperar que diera el salto al free to play después de reunir a millones de jugadores en todo el mundo.

¿Cuándo se podrá descargar?

Psyonix no ha dado una fecha exacta, y simplemente habla de “verano” como momento en el que llegue por fin la versión gratuita de Rocket League. A estas alturas todo sabemos que el calor abrasador del verano ya está con nosotros, así que ya veremos cuánto estiran hasta lanzar el juego.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.