Prepárate: Rocket League gratis para todos la próxima semana

Prepárate: Rocket League gratis para todos la próxima semana

Pedro Santamaría

Los desarrolladores de Rocket League, el particular juego de futbol donde los «jugadores» son coches que tendrán que hacer todo lo posible por marcar un gol en la portería rival, anunciaron que el título pasaría al modelo free to play. Ahora ya tenemos la confirmación y a partir del 23 de septiembre podrás jugarlo gratis.

Rocket League gratis

Rocket League PlayStation 4

Puede que el nivel de popularidad de Rocket League haya bajado durante los últimos meses, pero aún así no deja de ser un vídeojuego muy divertido si te gustan los coches y el deporte rey. Porque de lo que trata este título desarrollador por Psyonix es básicamente de ambas cosas. Vamos a disputar una especie de partido de futbol donde los jugadores serán coches pero el objetivo se mantendrá intacto: marcar gol en la portería rival.

Ahora tenemos la confirmación de algo que sus responsables anunciaron hace tiempo. El juego pasa de ser de pago a free to play. Eso significa que ya no hará falta pagar para poder jugarlo sólo o con amigos. Aunque sí que hay algo que posiblemente no agrade nada a quienes en su momento decidieron invertir en él, pero vayamos por partes.

El día 23 de septiembre Rocket League se podrá descargar gratis, sin necesidad de realizar pago alguno. EL juego no sólo estará disponible en Steam, también debutará en la tienda de Epic, la Epic Games Store. Desde dicha tienda tendrá como extra o aliciente dos extras que recibirán por el simple hecho de hacerlo. Estos extras serán un Acelerador rayo de sol y Rastro de rocas calientes.

El estar disponible en la Epic Games Store se debe a que fue la compañía detrás del popular Fortnite la que compro al estudio desarrollador. Por tanto, todo parece indicar que poco a poco irán replicando parte del modelo que llevó al éxito al conocido -y polémico, por ese uso como arma arrojadiza que hace Epic de él- Battle Royale.

De ese modo, Rocket League estrenará torneros y desafíos. Además, de un Rocket Pass que incluirá la Temporada 1 y nuevos packs de objetos.

No todo son buenas noticias

Rocket League

Aunque el paso de Rocket League puede resultar una gran noticia para la mayoría de usuarios, sobre todo para aquellos que tenían ganas de jugar y no se atrevían a pagar por él por el motivo que fuese, también supondrá un varapalo para algunos.

Rocket League se actualizará para Windows, pero no lo hará en sus actuales versiones de macOS y Linux. Eso significa que tras la última actualización lanzada en marzo, el juego dejará de ofrecer los beneficios y novedades que sí tendrán los usuarios de PC con sistema operativo de Microsoft.

El motivo según ellos es que el uso de DirectX11 y el dato a los 64 bits complica mucho el desarrollo y mantenimiento de otras versiones para el número total de usuarios que luego juegan. Algo entendible, aunque si se tiene en cuenta que se pagó por el juego, es probable que ya no haga tanta gracia si se es usuario activo.

De todos modos, lo importante es que Rocket League pasa a ser gratuito a partir del 23 de septiembre. Así que ya sabes, vete preparando. Porque si buscas juegos diferentes, aunque este no sea nuevo, es una gran opción.

Rocket League®
Rocket League®
Developer: Psyonix LLC