Es hora de volver a Rocket League: arranca la temporada 2

Es hora de volver a Rocket League: arranca la temporada 2

Pedro Santamaría

Rocket League inicia una nueva temporada y con ella no sólo llegan algunas interesantes novedades, también la oportunidad para revitalizar aún más a su comunidad de usuarios. Así que, si en su día lo jugaste o te llamó la atención por algún motivo en concreto, ahora es el momento de volver a coger el volante y probar todo lo que ofrece.

Rocket League y las novedades de su segunda temporada

El 9 de diciembre se pondrá en marcha la Temporada 2 de Rocket League y con ella llegarán una serie de interesantes novedades que se van a sumar a los últimos cambios que el popular juego de Psyonix ha experimentado durante los últimos meses, el más importante de ellos su paso al modelo free to play.

Como recordarás, si no te lo contamos de nuevo nosotros, en septiembre se anunció que Rocket League pasaba a ser un juego completamente gratuito. Es decir, un título bajo el modelo Free to Play donde existen algunas pequeñas microtransacción que permiten a su desarrollador seguir ingresando dinero para continuar con su desarrollo y lanzamiento de novedades como las que llegan ahora.

La segunda temporada de Rocket League nos Travis un nuevo Rocket Pass, una nueva Arena y otras opciones de personalización con las que buscan reavivar el interés por el título que pese a sus más de cinco años en el mercado sigue manteniendo esa misma esencia que fue capaz de capturar a tantos usuarios alrededor del mundo. Pero vayamos por partes y veamos con calma cada una de las novedades.

La primera de ellas es la nueva Arena, un espacio de competición llamado Neon Fields que por su nombre ya podrás imaginar que ofrecerá luces de neon a tope para crear un ambiente con mucho contraste y diferente a lo que hasta ahora había disponible. Luego también llegarán nuevas opciones de personalización que estarán centradas en el uso de la música. Para ser más específicos, ahora se podrán añadir himnos a cada jugando, de modo que cuando marque un gol sonará una música elegida previamente.

Por último, junto a todo este protagonismo que tendrá la música en esta nueva temporada, también tenemos el Rocket Pass. En esta ocasión ofrecerá nuevos contenidos para el escenario principal y un nuevo coche. El R3Mx y su variante, R3MX GMT, serán los nuevos coches que podrás usar. Aunque no lo único, también habrá nuevas pegatinas y ruedas, explosiones a la hora de marcar un gol y un espectáculo de luces así como otros detalles que irás descubriendo a medida que juegues.

Por qué jugar a Rocket League

A pesar de que Rocket League se lanzó hace ya más de cinco años, muchos jugadores que en su día lo disfrutaron y otros que no llegaron a hacerlo se preguntan por qué deberían volver a jugar o hacerlo por primera vez. Pues bien, la pregunta es tan sencilla como ¿y por qué no?

El juego sigue siendo igual de divertido y con estas novedades de la Temporada 2 es probable que logre reactivar el interés de muchos por él. Además, desde el cambio al modelo Free to Play hay un motivo mucho más importante pues ya no te cuesta dinero.

Y es que no hace falta ni si quiera realizar ningún tipo de microtransacción si lo único que buscas es divertirte y no personalizar tu coche. Aquí básicamente se podría decir que se comporta como Fortnite, gastas lo que quieras gastar. A excepción del Rocket Pass, pero que tampoco es que sea cien por cien imprescindible si lo que buscas es ver por ti mismo qué ofrece en términos de diversión.

No obstante, si todo esto no te llega a convencer, has de saber que este es un juego que ofrece la posibilidad de disfrutar del juego cruzado. Por tanto, si tus amigos tienen otras plataformas distintas a la tuya, no pasará nada y podréis jugar juntos. Porque Rocket League está disponible para PC a través de la Epic Games Store y también para PS4, Xbox One, PS5 y las nuevas Xbox Series X/S además de la Nintendo Switch.