Esta ROM de Super Mario lleva la jugabilidad de Celeste a SNES

celeste super mario

Hay quien dice que los Super Mario en 2D murieron el día que Nintendo decidió lanzar Super Mario Maker. Sin embargo, los plataformas en dos dimensiones siguen teniendo su público. Es el caso de Celeste, que, pese a que parece un juego de principios de los 90, salió al mercado en 2018. Esta semana, el título de Extremely OK Game cumple cuatro años, y un famoso creador de ROM Hacks ha decidido hacerle un homenaje al videojuego creando una fusión única entre Celeste y Super Mario.

¿Por qué Celeste triunfa entre los fans de Super Mario?

celeste juego

A simple vista, Celeste es un juego de plataformas más, solo que excesivamente enrevesado. Sin embargo, Maddy Thorson, su creadora, dotó al título de una historia mucho más compleja que la de un Super Mario. En Celeste controlaremos a Madeleine, una chica con depresión que trata de escalar la Montaña Celeste para enfrentarse a su confusión interna y superar sus miedos y ataques de pánico. Por el camino se encontrará situaciones altamente peligrosas. También conocerá a varios personajes, incluyendo una versión hostil de sí misma, que ha sido creada por la montaña.

El juego se creó en apenas cuatro días en una Game Jam, es decir, en una competición donde programadores de videojuegos se concentran para crear un título en un tiempo límite. Los creadores de Celeste consiguieron preparar 30 niveles con una dificultad bastante alta. Se inspiraron principalmente en los juegos clásicos de Super Nintendo, concretamente, en los últimos niveles de muchos videojuegos que, por aquel entonces, eran muchísimo más difíciles que en la actualidad. Finalmente, el juego fue lanzado para Switch, PS4, Xbox One y ordenadores (Windows, Linux e incluso macOS).

El juego triunfó en un su nicho, pero lo hizo especialmente entre ese público que se dedicaba a tratar de superar los niveles más locos que creaba la comunidad de Super Mario Maker. Durante una época, el juego del fontanero tenía dos tipos de usuarios: los que se dedicaban a crear niveles que consideraban imposibles de superar y los expertos en juegos de plataformas que apenas unas semanas más tarde, subían un vídeo a YouTube enseñando cómo habían logrado superar el reto.

Celeste.smc. Cocina fusión entre Celeste y Super Mario para poner a prueba tus reflejos

celeste super mario mod.

Combinando Celeste, Super Mario World, sus mecánicas y un poco de la locura de Mario Maker, el creador de ROMs de videojuegos MarkAlarm ha desarrollado su propio homenaje a Celeste con motivo de su cuarto aniversario. Se llama Celeste.smc, y es un juego para Super NES. Utiliza la base de Super Mario World y tras dedicarle más de mil horas a la programación y unas 22.000 líneas de código, ha conseguido un juego realmente único. Manejaremos a un Mario que mantiene sus mecánicas, pero que ha adquirido algunos de los movimientos de Madeleine. Y su mundo ahora es una mezcla entre la montaña llena de peligros y el universo lleno de tuberías y bloques de Super Mario. En este hack tendremos que trepar paredes, recorrer enormes pantallas en la que no hay suelo, y donde un error nos volverá a llevar al principio del nivel. Por no decir que habrá que tener la habilidad suficiente con los botones para sincronizar nuestros movimientos con los de los objetos que aparecen en pantalla.

El mod fue publicado hace unos días en la cuenta de Twitter del desarrollador, donde aprovechó para felicitar el cumpleaños a Celeste.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.