Los clásicos de Nintendo 64 se reinventan con estos ROM hacks

Ahora que Nintendo se decidió a incluir los juegos de Nintendo 64 en su catálogo de juegos disponibles a través de Nintendo Switch Online puede que necesites saber qué son las rom hack. Porque te permiten disfrutar no sólo de clásicos de Nintendo de un modo diferente, también de otras plataformas. Y porque son algo que dan sentido a seguir usando emuladores para disfrutar de los vídeojuegos.

Qué es una rom hack

Las rom hack son versiones modificadas el archivo rom que se obtiene al lograr extraer la versión original de un juego que se encuentra originalmente en formato físico, bien un cartucho o CD.

Es decir, si una rom no es otra cosa que la versión digital de un juego que está almacenado en un formato físico, la rom hack es coger ese archivo y modificarlo para que luzca de forma diferente. Por ejemplo, cambiando el personaje protagonista por otro o añadiendo elementos de otros títulos.

Una especie de mod como los que ahora mismo podrías usar con tu PC en juegos como Los Sims, GTA V, etc.

Las mejores rom modificadas de Nintendo 64

Si te pones a buscar encontrarás muchas rom modificadas, pero está claro que las de Nintendo suelen llamar mucho más la atención. A fin de cuentas somos muchos los que hemos crecido con las consolas de Nintendo principalmente. Por ejemplo, con portátiles como la Game Boy, Nintendo DS, o de mesa tipo NES, Super Nintendo o Nintendo 64 entre otras.

Pues bien, de Nintendo 64 hay algunas modificaciones muy llamativas que es muy posible que te guste conocer. Aquí van algunas de las que no deberías perderte como fan de los juegos retro y de la consola de Nintendo.

The Legend of Zelda: Waluigi’s Time

Como podrás imaginar, aquí se sustituye a Link por Waluigi. El antónimo de Luigi es aquí el protagonista de una aventura que por el sólo  hecho de modificar al protagonista ya cambia y se siente diferente.

Goldeneye: Peach’s castle

Uno de los juegos más populares de Nintendo 64 se cruza por el camino con el castillo de la princesa Peach de Super Mario. Así que imagina el resultado de tal fusión. Un juego muy extraño por lo chocante que puede ser ver actitudes a las que no estás acostumbrado.

Super Mario 64: The Missing Stars

No es una versión modificada que te vaya a ofrecer horas y horas de diversión, porque el objetivo se cumple rápidamente. No obstante es más que probable que te guste jugarlo una y otra vez.

Super Donkey Kong 64

De nuevo aquí dos juegos clásicos y sus míticos personajes se cruzan: Super Mario y Donkey Kong. el resultado, pues una versión renovada de Super Mario 64 donde podrás jugar con el gorila más conocido.

Super Mario 64: Sonic Edition

Vale, Super Mario 64 parece el videojuego de Nintendo 64 más hackeado o modificado. Aquí el protagonista pasa a ser Sonic y eso choca aún más que cualquier otro. Porque al personaje estrella de Sega estamos acostumbrados a verlo a toda velocidad y sin embargo aquí tendrá más que saltar de plataforma en plataforma, etc.

Ocarina of Time: Four Swords

Esta modificación de Ocarina of Time permite que cuatro jugadores, cada uno con su propia rom ejecutándose en su ordenador, puedan disfrutar juntos de nade las mejores aventuras de Zelda.

The Legend Of Banjo Kazooie: The Jiggies Of Time

Banjo-Kazooie y Ocarina of  Time se cruzan en este rom hack que para algunos es de los más interesantes. Algo que dependerá hasta qué punto conozcas y hayas disfrutado de Banjo-Kazooie, pero si eres fan, seguro que también te gusta.

Descubriendo más rom hacks

Las rom hack de Nintendo 64 son algunas de las más llamativas, pero hay muchas más. Sólo hay que realizar una simple búsqueda y verás que aparecen muchas páginas webs desde las cuales descargarlas.

Vas a descubrir un buen número de juegos retro modificados que te harán ver todo de un modo diferente. Seguro que te sorprenden.