Ya sabemos el posible nuevo nombre de FIFA

Ya sabemos el posible nuevo nombre de FIFA

Daniel Marín

Hace ya bastante tiempo que se rumorea que FIFA 22 podría ser el último videojuego de la saga de fútbol con este nombre. Todo se debe a una disputa legal entre Electronic Arts y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (la FIFA, vamos), que ha forzado a los desarrolladores del juego de fútbol más exitoso de todos los tiempos a plantearse si es posible continuar la saga con otro título diferente.

El FIFA dejará de ser FIFA

evolucion juegos fifa

Todo parece que comenzó el día que la FIFA exigió mucho más dinero a Electronic Arts para poder utilizar su marca. O, por lo menos, así lo señaló The New York Times. A partir de ahí, EA ha hecho todo lo posible por buscar una vía alternativa para seguir produciendo su tan exitoso videojuego, pero sin pasar por el aro de la FIFA.

Han existido múltiples especulaciones sobre cómo se llamará a partir de ahora el famosísimo título de EA Sports. En octubre de 2021, empezó a sonar la marca ‘EA Sports FC’. No se le dio demasiada importancia porque todos estábamos convencidos de que Electronic Arts sacaría a relucir su marca ‘FUT’. No obstante, han pasado unos cuantos meses y EA Sports FC vuelve a sonar. Se sabe que la desarrolladora ha registrado esa marca y estaría ya dispuesta a lanzar el próximo ‘FIFA 23’ bajo esta nueva marca este mismo otoño.

EA Sports Football Club está casi confirmado

fifa 14

Hasta ahora, la nueva marca de EA para su juego de fútbol no era más que un rumor. Pero el pasado jueves, el podcast GrubbSnax volvía a la carga asegurando que Electronic Arts está ya trabajando con esta nueva marca.

Aún así, el propio Grubb se sorprendió de que la propia EA Sports no haya publicado en un evento o en una nota de prensa este tan importante cambio de nombre.

Por otro lado, muchos periodistas de varios medios han abordado a representantes de Electronic Arts preguntando sobre este tema. Pero, por el momento, no se ha dado respuesta de forma oficial.

¿Qué gana la FIFA con esto?

FIFA 22 sin Rusia.

La organización de la FIFA parece haberse cansado del monopolio de Electronic Arts haciendo uso de su marca y, al parecer, están dispuestos a que otros desarrolladores comiencen a trabajar también con su marca.

Se sabe que EA ha tratado de luchar y negociar con la FIFA sin mucho éxito. No obstante, hay que destacar que la FIFA no ha prohibido a EA utilizar su marca, sino que simplemente, han subido exageradamente el precio de la licencia para invitar sutilmente a los californianos a buscarse la vida por otro lado.

EA, ya desde un inicio, señaló públicamente que no estaban dispuestos a pagar el sobrecoste de los derechos y que buscarían una alternativa. Continuar el juego con otra marca no les afectaría demasiado puesto que el estudio sí cuenta con la licencia FIFPro, es decir, con los derechos para utilizar la imagen de los futbolistas. Esto no quita que el movimiento sea un gran palo para una franquicia que estaba a las puertas de cumplir la treintena.

¡Sé el primero en comentar!