El remake de Resident Evil 3 podría ser una realidad

Si te gusta, si eres fan de la saga de Resident Evil, atento. Empiezan a sonar con fuerza rumores acerca de un nuevo remake por parte de Capcom. Resident Evil 3 sería el nuevo título que prepararía la compañía a modo de remake. Y sí, es una gran noticia, pues resulta que es uno de los cinco títulos de la saga con más ventas, además de tener una historia muy relacionada con el que para mi es la mejor entrega de la saga.

Capcom parece ya preparar el remake de Resident Evil 3

Cuando Capcom anunció el remake de Resident Evil 2 creo que todos los que lo jugamos originalmente en la primera Playstation nos emocionamos. En aquellos años Capcom rompía moldes con unas propuestas que, a pesar de ser muy lineales, por gráficos y ambientación eran una auténtica pasada.

Pues bien, además de todo eso para Capcom el remake de Resident Evil 2 ha supuesto también un buen éxito a nivel de ventas. Por eso es lógico que nunca se descartase la posibilidad de que llegasen nuevos lanzamiento de aquellos primeros títulos que ayudaron a crear lo que ahora mismo es la saga Resindent Evil.

Según Eurogamer, Capcom parece que está está trabajando para rehacer la tercera entrega y tendría prevista lanzarla este próximo año 2020. Lógicamente son rumores, aunque una de las fuentes es la misma que filtró que George R.R. Martin y From Software iban a trabajar juntos en la elaboración de un vídeojuego que luego supimos que se llamaría Elden Ring.

Si no conoces bien la saga de Resident Evil y en especial esa tercera entrega te cuento. El título original del juego fue Biohazard 3: Last Escape, pero aquí lo conocimos como Resident Evil 3: Nemesis. Fue la continuación de Resident Evil 2 que para muchos y para mi en particular fue la mejor entrega de todas, al menos la que recuerdo con más intensidad.

Resident Evil 2 Demo

Resident Evil 3 se lanzó a finales del año 1999 en Japón y en febrero del año siguiente fue cuando hizo lo propio en Europa. Por eso que el lanzamiento de su remake sea el año próximo tiene sentido, pues se cumplirían 21 años. Los mismos que con la segunda parte que ya tiene su remake.

A nivel de argumento, la historia está dividida en dos mitades. Por una lado está la que cuenta las primeras horas del brote del virus T y que sitúan la acción unas 24 horas antes de lo acontecido en Resident Evil 2. La segunda mitad ocurre dos días después de dichos sucesos y siguen teniendo a Jill Valentine como protagonista.

Teniendo en cuenta la historia, el que ha sido uno de los cinco títulos de la saga con mayores ventas y todas las posibilidades que podría suponer llevarlo a máquinas actuales o las que podrían dar los próximos lanzamientos de PlayStation 5 y la nueva consola de Microsofot, es lógico que Capcom llegue a plantearse esa opción del remake. Así que habrá que estar atentos si la saga te atrae para ver si Capcom confirma y da más datos.

Por el momento, hasta saber más de este remake de la tercera entrega, sí sabemos que llegará un nuevo juego llamado Project Resistance. Este título es un videojuego multijugador cooperativo ambientando en Resident Evil y donde hasta cuatro jugadores tendrán que sobrevivir a las embestidas que los zombies de su alrededor les hagan.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.