El 35 aniversario de Zelda puede llegar cargado de novedades

Si Nintendo ha celebrado los 35 años de Super Mario recuperando algunos de sus mejores títulos, por qué no hacer lo mismo con otra de sus sagas más legendarias. Nos referimos a The Legend of Zelda y sus posibles reediciones para Nintendo Switch.

Nintendo y la historia más mítica

The Legend of Zelda es una de las sagas más aclamadas por prácticamente todos los que disfrutan del mundo de los vídeojuegos y más aún por aquellos que se declaran fan de los RPG. Y es lógico, porque estamos delante de una de las historias más míticas, la de Link y la princesa Zelda en el reino de Hyrule.

Esta historia ha dado para muchos títulos a lo largo de los más de 34 años que hace que vio la luz el primer juego de The Legend of Zelda, en 1986 y para NES para ser exactos. Desde entonces y hasta el último lanzado en Nintendo Switch han habido un total de 36 juegos y no hace mucho te contamos cuál había sido el orden cronológico de todos los lanzamientos de Zelda.

Nuevas remasterizaciones de Zelda para Switch

Pues bien, lógicamente todos sabemos que la saga no acabará en el juego número 36. Habrá muchas más historias, pero por el momento puede que lo próximo de Zelda esté relacionado con la posibilidad de que Nintendo traiga algunas reediciones de sus títulos más emblemáticos a la Nintendo Switch. Es decir, hacer exactamente lo mismo que está haciendo con el 35 aniversario de Super Mario.

¿Por qué se cree todo esto? Pues para empezar porque el 35 aniversario de Zelda está a la vuelta de la esquina. Luego, porque se ha sabido que Nintendo ha presentado un documento en Australia donde registra la marca Phantom Hourglass. Este fue uno de los juegos más innovadores de la saga al esta pensado para la Nintendo DS y el uso de su doble pantalla y lápiz.

Ahora ese título podría recibir una remasterización pensada para Nintendo Switch con la que celebrar todos estos años de Zelda y recuperar una historia muy bien valorada por los fans. Aunque también platean un reto importante, porque en la actual portátil de Nintendo no tenemos opción de doble pantalla como si ocurría con la Nintendo DS o posteriormente con la Wii U cuando se lanzó una nueva versión a través de su consola virtual.

De todos modos, como fans de Zelda, lo que nos interesa es saber los planes reales de Nintendo con esta mítica saga. Si tienen intención de lanzar versiones remasterizadas y mejoradas de algunos de los lanzamientos más importantes, si sería ports emulados directamente, lanzamientos a modo de colección como con Super Mario All Star o quien sabe.

Aunque todo esto en parte puede que de igual, si te gusta Zelda y no llegaste a jugar a todos y cada uno de sus títulos, seguro que te atrae la idea de poder hacerlo en la actual portátil. Claro que tampoco olvides que puedes hacerlo y de forma muy cómoda a través de los distintos emuladores.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.