La Nintendo Switch Pro vuelve a cobrar vida: pantalla OLED y resolución 4K

Los rumores acerca de una nueva Nintendo Switch vuelven a cobrar vida. Según un usuario experto en minar datos ocultos en las versiones de firmware más recientes ha encontrado referencias a una Nintendo Switch Pro que llegaría con mejoras como una pantalla OLED de mayor resolución y más batería.

Nintendo Switch Pro, ¿llegará finalmente en 2021?

Hace mucho tiempo que se baraja la posibilidad de que Nintendo lance una versión Pro de su popular consola portátil, la Nintendo Switch. Este modelo lógicamente mejoraría a nivel de hardware y ofrecería una experiencia mejor a quienes apostasen por ella. Pues bien, ahora todo eso vuelve a cobrar vida y es lógico, porque a finales de 2020 hemos dado el salto ya a una nueva generación de consolas con los lanzamientos de Playstation 5 y Xbox Series X/S.

Así que, ¿qué sabemos de esta supuesta nueva Nintendo Switch Pro? Pues teniendo en cuenta que todo se basa en teóricas filtraciones y descubrimientos, lo último es lo que llega de la mano de un minero de datos que dicen haber encontrado referencias en el firmare de Nintendo Switch que indican algunas de las mejoras que incluirán en esta nueva consola portátil o, mejor dicho, en esta nueva versión de la portátil de Nintendo.

Para empezar, el primer cambio destacable será el aumento de resolución de su pantalla. En la actualidad tanto el modelo original donde los Joy-Con se pueden desacoplar como en la Switch Lite la resolución de su pantalla LCD es de 1280 x 720 píxeles, pudiendo llegar a 1080p en la versión normal cuando se hace uso del Dock que permite conectarla al televisor.

Ahora parece que definitivamente apostarán por un panel de tipo OLED y resolución 4K UHD. Una mejora sustancial que permitirá gráficos más nítidos cuando se use como portátil y también por lógica en modo TV.

Lo que sí genera duda es el procesador, el cual parece que estará basado en el actual Tegra X1 usando tanto en la Switch Lite y como en la 2ª generación del a Switch original que se lanzó en 2019. Porque no sabemos si sólo añadirán algún tipo de mejorar de cara a ese aumento de resolución, con un teórico chip RealTek 4K UHD Multimedia. Así que habrá que esperar para salir de dudas.

Otra de las mejoras será la que afecte a la batería, la Switch Pro también incorporará una nueva batería mucho más eficiente y con un mayor número de horas de uso. Algo que también se agradece como es lógico por ese factor de consola portátil que ofrece.

Por el camino sí que parecen haberse quedado características como el uso de una pantalla Mini LED, posiblemente debido a una cuestión de costes más que por ser una tecnología que aún podría no estar pulida al 100%. Aunque sí hay fabricantes de los que se esperan que este 2021 lancen sus primeros dispositivos con este tipo de paneles.

¿Para cuando la Nintendo Switch Pro?

Nintendo Switch a piezas

Esta es la pregunta que todos nos hacemos, ¿para cuándo una Nintendo Switch Pro? Lo cierto es que nadie lo sabe, aunque algunos analistas apuntan a finales de este recién estrenado 2021. De modo que podrían seguir durante todo el año con unas buenas ventas de la última portátil y reforzarlas a final de año con el nuevo modelo, el cual también serviría para competir con la las actuales PS5 y Xbox Series X/S que irán ganando fuerza y terreno estos próximos meses.

Si te interesa dar el salto, tendrás que tener paciencia. Aunque como usuarios de Nintendo Switch y siendo conscientes de sus carencias frente a otras propuestas, es verdad que es una consola con un catálogo de juegos tan particulares que la potencia no es uno de esos aspectos que más se tienen en cuenta a la hora de apostar o no por una portátil como esta.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.